Pecco Bagnaia volvió a la victoria en Assen


Motociclismo |
Pecco Bagnaia volvió a la victoria en Assen

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El piloto italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati) ganó el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP, competencia que fue la octava fecha de la temporada y que se desarrolló en el circuito de Assen, uno de los más clásicos del motociclismo mundial.

Con esta victoria, Pecco se ha consolidado en el liderazgo del campeonato del mundo, certamen que ahora encara un prolongado receso hasta el fin de semana del 4 al 6 de agosto, cuando se desarrollará el Gran Premio de Gran Bretaña en el mítico circuito de Silverstone. Este receso será mayor que el previsto originalmente, debido a la cancelación del Gran Premio de Kazajistán, que estaba programado para el 9 de julio.

En la carrera Sprint la victoria quedó en poder de Marco Bezzecchi (Ducati), escoltado a un segundo 294/1000 por Bagnaia. Fabio Quartararo (Yamaha) reaparecía en las primeras posiciones luego de un largo tiempo, ubicándose en el tercer lugar, seguido por Aleix Espargaró (Aprilia), Brad Binder (KTM) y Jorge Martín (Ducati).

Para la final, Bezzecchi partía desde el primer lugar de la grilla, pero no tuvo una buena largada y fue superado por Binder y Bagnaia.

Pero Pecco rápidamente pasó a ocupar el liderazgo, mientras que Bezzecchi intentaba acercarse para discutirle la primera posición, objetivo que no pudo lograr, debiendo conformarse con la posición de escolta, a un segundo 223/1000 de Bagnaia, quien logró su cuarta victoria de la temporada. En la pista, Binder terminó en la tercera posición pero fue penalizado por haber sobrepasado los límites del circuito, por lo que quedó ubicado en el cuarto lugar. El directo favorecido con esta penalización fue Espargaró, que pudo subir al tercer escalón del podio. Jorge Martín terminó en el quinto puesto, seguido por Alex Márquez (Ducati).

El vigente campeón del mundo, Francesco Bagnaia, lidera el certamen con 194 puntos. Jorge Martín está segundo con 159 unidades, un punto más que el tercero, Marco Bezzecchi. Brad Binder está cuarto con 114 unidades, seguido por Johann Zarco (Ducati) con 109 puntos y por Luca Marini (Ducati), que tiene 98 unidades.

En el campeonato de equipos, Pramac Racing Ducati está primero con 268 puntos, escoltado por Team VR46 con 256. Tercero se ubica Ducati Team, con 222 unidades. KTM Factory Team está cuarto con 193, Aprilia Racing Team ocupa el quinto lugar con 138 y Yamaha Factory Racing es sexto, con 121 puntos.

El certamen de constructores es liderado por Ducati con 285 unidades. KTM ocupa la segunda posición con 153 y Aprilia está en el tercer lugar con 121. Honda tiene 89 puntos y Yamaha 82.

Foto: EFE.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS