Ogier lideró la etapa inaugural en Kenia


rally mundial |
Ogier lideró la etapa inaugural en Kenia

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Sébastien Ogier (Toyota) ganó la primera etapa del Safari Rally de Kenia, competencia que marca la disputa de la séptima fecha del campeonato del mundo.

El piloto francés encabezó el trío del equipo Toyota Gazoo Racing que copó las tres primeras posiciones del rally keniata la final de la jornada inaugural, en la que se disputaron siete pruebas especiales.

Ogier arrancó muy bien el rally y comenzó a elaborar una buena ventaja sobre su compañero de equipo Kalle Rovanperä, pero un problema con la unidad híbrida de su Toyota le hizo perder valiosos segundos, lo que motivó que al llegar a la mitad de la etapa, antes de ingresar al parque de servicios, su ventaja sobre Rovanperä se había visto reducida a solamente 2,5 segundos.

Pero en los tramos que se desarrollaron en horas de la tarde, el francés logró alejarse nuevamente del finlandés, sacando una ventaja de 22,8 segundos. En la tercera posición está el británico Elfyn Evans, completando el podio provisional de Toyota, ubicándose a 43,5 segundos de Ogier.

En la cuarta posición, como el piloto de Hyundai mejor ubicado en la general, se colocó Esapekka Lappi, quien heredó el cuarto puesto por el abandono de su compañero de equipo, el belga Thierry Neuville, que rompió la suspensión de su Hyundai. El finlandés está a 54 segundos del líder, seguido por el japonés Takamoto Katsuta (Toyota), que quedó a 79,4 segundos de Ogier, seguido por el cántabro Dani Sordo (Hyundai), que terminó la jornada a 88,4 segundos del líder.

Ott Tänak (Ford) no pudo concretar una buena jornada, por más que consiguió el mejor tiempo en el primer súper especial del rally, pero este viernes pinchó, perdiendo mucho tiempo y, prácticamente, resignando toda posibilidad de pelear por la victoria, terminando el día a 3’03”3/10 de Ogier.

La segunda etapa se va a desarrollar por caminos al norte, bordeando el lago Elmenteita por los que se disputarán seis pruebas especiales con un duro recorrido de 150,88 kilómetros, siendo la etapa más larga del fin de semana.

Foto: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS