Bagnaia cada vez más líder en MotoGP


Motociclismo |
Bagnaia cada vez más líder en MotoGP

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Francesco Bagnaia (Ducati) concretó otro fin de semana espectacular en el Campeonato Mundial de MotoGP al dominar absolutamente el desarrollo del Gran Premio de Italia, que tuvo como escenario al Autódromo Internacional del Mugello y que fue la sexta fecha de la temporada.

Una temporada en la que el campeón vigente viene concretando una espectacular gestión, gestión que le ha posibilitado ubicarse casi que cómodamente en el liderazgo del campeonato del mundo con 21 puntos de ventaja con respecto a su escolta, Marco Bezzecchi (Ducati).

De las 12 carreras que se llevan disputadas (una Sprint y una final en cada fecha), Pecco ha logrado la victoria en seis, pero, además y por si fuera poco, en Portugal, fecha inaugural, y este fin de semana en Mugello, ganó las dos competencias del fin de semana.

La carrera Sprint tuvo a Bagnaia ganando con una ventaja de 369/1000 sobre Bezzecchi, con Jorge Martín (Ducati) en la tercera posición, a 952/1000.

En la competencia final, Bagnaia no le dio opciones a sus rivales, logrando la victoria y llevándose los 37 puntos que estaban en juego el fin de semana.

El italiano se apoderó del liderazgo en la primera curva y rápidamente comenzó a elaborar su diferencia sin mayores problemas ni oposición. Jack Miller (KTM) se colocaba segundo, pero iba a ser superado por los pilotos de Ducati, que comenzaban a intentar colocarse detrás de Bagnaia. La principal oposición corría por cuenta de Marc Márquez, pero en la séptima vuelta el español se iba al suelo, perdiendo toda posibilidad.

Adelante, con Bagnaia inalcanzable, Martín, Johann Zarco (Ducati) y Luca Marini (Ducati), trataban de meterse en el podio.

Bagnaia ganó, escoltado por Martín, con Zarco en tercer lugar, seguido por Marini, Brad Binder (KTM) y Aleix Espargaró (Aprilia).

En el campeonato, Bagnaia lidera con 131 puntos. Bezzecchi está segundo con 110 y Martín está tercero con 107, seguido por Binder con 92, Zarco con 88 y Marini con 72 unidades.

Foto: EFE.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS