Santi Urrutia está tercero en TCR World Tour


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia está tercero en TCR World Tour

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Santi Urrutia (Lynk & Co) volvió a concretar otra destacada gestión en el TCR World Tour, la que le permitió trepar hasta el tercer lugar en la tabla de posiciones.

Con el autódromo de Spa Francorchamps como escenario, la categoría internacional desarrolló la segunda fecha de su calendario, integrada por dos competencias, en las que el piloto uruguayo volvió a destacarse, arribando en la tercera posición en la primera carrera, mientras que en la segunda culminó en el quinto lugar, sumando de esa manera buenos puntos que le permitieron ascender hasta el tercer puesto del certamen.

Previamente, el coloniense había comentado que el circuito belga le generaba muy buenas sensaciones y que tenía mucha confianza en poder sacar buenos resultados en las dos carreras.

Y así fue. En la primera, Santi largó desde el quinto casillero de la grilla, logrando escalar posiciones, hasta culminar en el tercer lugar, sumando su segundo podio consecutivo, luego del logrado por su victoria en la fecha anterior disputada en el circuito portugués de Portimao.

La carrera la ganó su compañero de equipo, el francés Yann Ehrlacher, escoltado por el argentino Néstor Girolami con el Honda.

Para la segunda competencia, el coloniense salió desde la sexta posición de la grilla, en una largada complicada, en la que llegó a retrasarse, pero logró recuperar posiciones, hasta arribar en el cuarto lugar.

El coloniense mantuvo una ardua lucha por el tercer escalón del podio con el neerlandés Tom Coronel (Audi), quien finalmente prevaleció, terminando tercero, seguido por el uruguayo.

El francés John Filippi (Audi) fue el ganador, seguido por el húngaro Norbert Michelisz (Hyundai), con Coronel completando el podio.

Michelisz lidera el campeonato con 94 puntos, escoltado a tres unidades por Ehrlacher. Santi Urrutia está tercero con 76 puntos.

El cuarto lugar es para el británico Rob Huff (Audi), que tiene 74 unidades, seguido por Girolami con 69 y por el español Mikel Azcona, que suma 67 puntos.

La tercera fecha de la temporada se desarrollará del 9 al 11 de junio, teniendo como escenario al autódromo Piero Taruffi, de Vallelunga, en Italia.

Foto: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS