Gran fin de semana en el Polideportivo mercedario


AUVO |
Gran fin de semana en el Polideportivo mercedario

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El hermoso circuito del Polideportivo Ciudad de Mercedes volvió a ser el escenario de una doble fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

En esta ocasión, se desarrollaron las fechas 5 y 6 del calendario pistero, con atractivas competencias en las tres categorías presentes, contando con varios pilotos que se destacaron netamente y la feliz confirmación en la categoría Superturismo que la nueva camada de jóvenes pilotos que han venido surgiendo en las últimas temporadas, más algunos que se incorporaron en este año, viene empujando fuerte, con destacados protagonistas como lo son Agustín Cafaro, Juan Ignacio Teske, Agustín Cejas, Facundo Ferra y Gastón Rivas, entre otros.

Prueba de ello es lo acontecido en la quinta fecha, en la que el multi laureado Fernando Etchegorry se quedó con la victoria, escoltado por su compañero del Toyota Gazoo Uruguay, el joven sanducero Juan Ignacio Teske, que fue el gran protagonista de la competencia, pero por órdenes del equipo debió cederle el primer lugar a Etchegorry.

La tercera posición la ocupó Nicolás Alfonzo.

En la Copa Challenge, el triunfo quedó en poder de Teske, escoltado por Alfonzo, con Agustín Cejas completando el podio, a modo de anuncio de lo que podría llegar a acontecer el domingo.

En Mercedes, Agustín Cejas logró su primera victoria en Superturismo.

Y es que en esa sexta fecha, Cejas obtuvo su primera victoria en la categoría “reina” del automovilismo pistero con una notable gestión, mientras que Cafaro se ubicó como escolta, ratificando las cualidades de esta nueva camada de jóvenes pilotos. El siempre vigente Jorge Pontet arribó en tercer lugar, en un muy buen fin de semana para el equipo Agrolavalle Competición, que logró colocar a sus dos pilotos en el podio, en segundo y tercer lugar.

Cejas también ganó la Copa Challenge, seguido por Teske y Facundo Ferra, quedando bien claro con este podio, la valía de los jóvenes pilotos que ha comienzan a ser grandes protagonistas en la categoría reina del automovilismo pistero uruguayo.

En los Superescarabajos, Leonardo Alonso tuvo un fin de semana realmente soñado e inolvidable al ganar las dos fechas.

Fin de semana soñado para Leonardo Alonso, que ganó las dos fechas de los “fuscas”.

En la quinta fecha, que se disputó el sábado, lo escoltaron Ignacio de Luca y Matías Saporiti, mientras que en la sexta fecha lo siguieron Ignacio y Luis de Luca, en un notable cierre de la actividad para esta tan tuerca familia.

En la D2, el podio del sábado lo integraron Ignacio Effinger, Federico Pignalosa y Juan Zuco. En el del domingo estuvieron presentes Pignalosa, Pablo Tchekmedyian y Facundo del Valle.

En la novel categoría Turismo AUVO, que ha incorporado a los autos provenientes de la Súper Sonic, la quinta fecha la ganó Fernando Braz da Luz, escoltado por Fernando Castro y Sebastián Seijas, mientras que la Clase 1 la ganó Pedro Neyeloff, seguido por Rodrigo Rodríguez y José Soares Netto.

Fernando Castro volvió a la victoria en la Turismo AUVO.

En la sexta fecha se intercambiaron las dos primeras posiciones con respecto a lo acontecido el sábado, porque triunfó Castro, seguido por Braz da Luz, con Mathías Martínez completando el podio. Rodrigo Rodríguez ganó la Clase 1, escoltado por Carlos Calleros, con Soares Netto en la tercera posición.

Ahora, la actividad de los campeonatos nacionales se trasladará al autódromo Eduardo Prudencio Cabrera de Rivera, para la disputa de las fechas 7 y 8 de sus calendarios, compartiendo programación con la categoría sudamericana TCR South America.

Fotos: Prensa AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS