Segunda victoria de Toyota en el WEC


Automovilismo |
Segunda victoria de Toyota en el WEC

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Tal como había acontecido en la fecha inaugural de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), que fue las 1000 Millas de Sebring, el Toyota Gazoo Racing dominó las acciones en las Seis Horas de Portimao, que fue la segunda competencia del año.

El Hypercar Toyota GR010 conducido por Buemi, Hartley e Hirakawa logró la victoria, totalizando 222 vueltas en un tiempo de 6hs.01’26”343/1000, ganándole por una vuelta a la Ferrari 499P tripulada por Fuoco, Molina y Nielsen, mientras que en la tercera posición se ubicó el Porsche 963/Penske de Estre, Lotterer y Vanthoor, completando el podio.

La cuarta posición fue para Bamber, Lynn y Westbrook, con el Cadillac V-LMDh. Duval, Menezes y Müller (Peugeot 9X8), arribaron en el quinto lugar, seguidos por Guidi, Calado y Giovinazzi (Ferrari 499P).

Así, este resultado marca que fueron cinco marcas diferentes las que se ubicaron en las cinco primeras posiciones de la competencia.

Una competencia que tuvo en la vanguardia a los dos Toyota, pero mientras que el número 8 fue el ganador, el número 7, de Conway, Kobayashi y López no pudo llegar al final, cuando todo parecía vaticinar que el Toyota Gazoo Racing iba a llevarse el 1-2 en Portimao.

El abandono del Toyota #7 permitió que Ferrari quedara como escolta, mientras Porsche y Cadillac entablaban una atractiva pugna por el tercer escalón del podio, la que, finalmente, se resolvió en favor del representante de la marca de Stuttgart.

Con dos fechas disputadas es innegable que Toyota está un escalón por encima de sus rivales, haciendo prevalecer, lógicamente la exitosa experiencia adquirida en las temporadas anteriores.

Foto: @fiawec

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS