Alex Rins se encontró con la victoria en Texas


Motociclismo |
Alex Rins se encontró con la victoria en Texas

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Alex Rins (Honda) ganó este domingo el Gran Premio de las Américas, que fue la tercera fecha del Campeonato del Mundo de MotoGP y que tuvo como escenario al Circuito de las Américas (COTA), ubicado en Austin, Texas.

El español fue gran protagonista a lo largo de todo el fin de semana, pero bien puede decirse que “heredó” la victoria luego de la caída del líder del gran premio, el italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati), que volvió a repetir lo acontecido en la fecha anterior disputada en Argentina, cuando también terminó en el suelo.

Pecco había sido el gran dominador de la actividad en Austin.

Ayer sábado logró el mejor tiempo en la tanda de clasificación, marcando un nuevo récord de pista para el circuito texano, liderando posteriormente con solvencia la carrera Sprint, la que terminó ganando claramente, escoltado por Rins, mientras que en la tercera posición se ubicaba Jorge Martín con la Ducati del Pramac Racing.

En la competencia disputada hoy, de acuerdo a lo que había acontecido en la jornada sabatina, todo indicaba que Bagnaia no iba a tener rivales que pudieran aspirar a discutirle el liderazgo del gran premio o pelearle la victoria.

El italiano lideraba la competencia y se iba raudamente a buscar su segundo triunfo de la temporada, con toda la intención de recuperar el liderazgo del campeonato. Pero la caída lo privó de todo.

Rins, que estaba al acecho, quedó primero y se llevó el triunfo, escoltado por el italiano Luca Marini (Ducati VR46), con  el francés Fabio Quartararo (Yamaha) en la tercera posición.

El italiano Marco Bezzecchi (Ducati VR46), que terminó en la sexta posición, sigue liderando el certamen.

Foto: AFP.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS