El mundial de MotoGP está en Argentina


Motociclismo |
El mundial de MotoGP está en Argentina

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El campeón vigente, Pecco Bagnaia, lidera el certamen mundial. Foto: EFE.

El Circuito Internacional Termas de Río Hondo recibe este fin de semana al certamen mundial de MotoGP que estará disputando el Gran Premio de la República Argentina, que es la segunda fecha de la temporada.

Luego del accidentado comienzo del campeonato que tuvo lugar la semana pasada con la disputa del Gran Premio de Portugal, que se desarrolló en el circuito de Algarve, la máxima categoría del motociclismo mundial arriba a territorio argentino con varias ausencias de real importancia, debido a pilotos lesionados en la fecha de apertura de la temporada.

Todavía está fresca en la memoria la casi demencial maniobra de Marc Márquez (Honda) en Algarve, llevándose por delante a su compatriota Jorge Martín (quien logró salir indemne de la incidencia con su Ducati) y al portugués Miguel Oliveira (KTM), que se llevó la peor parte de la vehemencia de Márquez.

El portugués no podrá estar en Argentina este fin de semana, mientras que el español fue operado el lunes pasado por una fractura  del primer metacarpiano de su mano derecha.

Otro de los ausentes es Enea Bastianini (Ducati), quien sufrió la fractura de su omóplato derecho.

La peor parte de todos los accidentes en el circuito de Portimao la llevó Pol Espargaró (Gas Gas), quien tuvo un durísimo golpe contra una barrera del circuito durante los entrenamientos.

El catalán sufrió fractura del maxilar y de una vértebra dorsal y de otra cervical, además de una fuerte contusión pulmonar, por lo que no se sabe cuándo podrá volver a competir.

Mañana habrá prácticas y clasificación.

La carrera Sprint se largará a la hora 15:00

El domingo, el Gran Premio de la República Argentina comenzará a la hora 14:00 de Uruguay.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS