Alonso con el mejor tiempo en Melbourne


FORMULA UNO |
Alonso con el mejor tiempo en Melbourne

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En el circuito de Albert Park, en Melbourne, comenzó ayer la actividad correspondiente al Gran Premio de Australia, que será la tercera fecha de la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

El inicio de la actividad en pista fue con las dos primeras tandas de entrenamientos libres, las cuales tuvieron a Max Verstappen (Red Bull) y a Fernando Alonso (Aston Martin), quedándose con los mejores tiempos en la primera y en la segunda, respectivamente.

En realidad esta jornada inaugural del gran premio australiano no fue muy productiva para los pilotos, al contrario, fue bastante complicada, porque en la primera tanda hubo mucho tráfico en la pista, a lo que hubo que sumarles que la superficie del circuito estaba bastante sucia, demorando en limpiarse con el paso de los autos, pero ocasionando también varias salidas de pista, entre las que figuraron los dos pilotos del equipo Red Bull, Verstappen y Sergio Pérez.

Todo esto fue incidiendo para que los pilotos no pudieran encontrar un buen ritmo.

Por si fueran pocas las complicaciones, las autoridades del gran premio tuvieron que detener la actividad  debido a una falla en el sistema de GPS. Luego de reiniciada  la tanda, finalmente se dio por cerrada la actividad con una bandera roja provocada por el Williams de Logan Sargeant, que quedó detenido en el circuito.

Verstappen marcó el mejor tiempo (1’18”790/1000), seguido a 433/1000 por Lewis Hamilton (Mercedes), con Pérez en el tercer lugar, a 503/1000.

La segunda tanda tuvo como protagonista a la lluvia que comenzó a caer cuando faltaban 30 minutos. Alonso se quedó con el mejor registro (1’18”887). Charles Leclerc (Ferrari) quedó segundo a 588/1000, seguido por Verstappen, a 615/1000 del asturiano.

Mañana sábado se realizará la tercera tanda de entrenamientos, seguida por las tres series de clasificación.

El Gran Premio de Australia se largará el domingo a la hora 02:00 de Uruguay y está pactado a 58 vueltas al circuito de 5.303 metros.

Foto: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS