Atractivo comienzo de la temporada pistera en Mercedes


AUVO |
Atractivo comienzo de la temporada pistera en Mercedes

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Carlo Mario Espósito y Ever Franetovich triunfaron en la fecha inaugural de Superturismo.

Con la disputa de la doble fecha inaugural de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), se produjo este fin de semana la ansiada reinauguración del autódromo del Polideportivo Ciudad de Mercedes, en lo que fue un gran evento a lo largo de los dos días de competencias, con un adecuado marco de público, atractivas carreras, contando con la participación de pilotos argentinos en la categoría Superturismo, jerarquizando de esa manera la apertura de la temporada pistera.

En la categoría “reina” de la actividad pistera, la Superturismo, hubo de todo y para todos los gustos a lo largo del desarrollo de las dos competencias, con pilotos que mostraron un gran nivel, una incesante lucha por las diversas posiciones, generando estupendas maniobras y otras algo ásperas, pero que son, en definitiva, las que le ponen sal y pimienta a la categoría.

Contando con la participación de destacados pilotos invitados, en ambas fechas las carreras fueron a 38 vueltas con una neutralización a mitad de cada competencia para realizar el cambio de piloto.

La primera fecha la ganaron Carlo Mario Espósito y Ever Franetovich, escoltados por Fernando Rama y Frederick Balbi, con Cyro Fontes y Marcelo Ciarrocchi terceros. En la Copa Challenge triunfaron José L. Peirén y Agustín Cejas. Bruno D’Antonio y Hernán Giuria fueron segundos, seguidos por Nicolás Alfonzo y Nicolás Corallo.

Victoria de Daniel y Facundo Ferra en la segunda competencia de Superturismo.

Daniel y Facundo Ferra vencieron en la segunda fecha. Sin dudas un acontecimiento histórico para esta tan tuerca familia, que vive el automovilismo deportivo con una enorme pasión, con un referente como Daniel, y un piloto con enorme futuro como su hijo Facundo. Fernando Etchegorry y Giordano Hernández fueron segundos y Alfredo Mariño y Matías Milla arribaron terceros.

Por su parte, Juan Diego Mariño y Michell Bonnin ganaron la Copa Challenge, seguidos por Peirén y Cejas. Juan Teske y Marcos Landa completaron el podio.

Bruno Rodríguez tuvo un retorno soñado, al ganar las dos carreras de Superescarabajos, entregando otra muestra de sus notables dotes conductivas. En la primera fecha, lo escoltaron Luis de Luca y Leonardo Alonso.

Concretando un exitoso retorno, Bruno Rodríguez dominó en Superescarabajos.

En la segunda, fueron Ignacio de Luca e Ignacio Vero los que completaron el podio.

La División 2 (para pilotos que no hayan ganado carreras en las tres últimas temporadas), tuvo como triunfador en ambas competencias a Federico Pignalosa. Jalil Yeye y Juan Long lo escoltaron en la primera. Y en la segunda, Germán de León fue segundo, seguido por Pablo Tchekmedyian.

Nicolás Wasiluk ganó la segunda fecha de la Súper Sonic.

Gorka Teliz ganó la primera fecha de la Súper Sonic, seguido por José Soares Neto y Belén Mariño, mientras que Nicolás Wasiluk ganó la segunda fecha. Soares Neto fue su escolta, con Belén Mariño tercera.

El estreno de la categoría Turismo AUVO tuvo como primer ganador a Fernando Castro, escoltado por Darío Fariña y Maximiliano Laurenzi.

En la segunda carrera, ganó Fariña, Castro fue segundo y Fernando Braz da Luz arribó en tercer lugar.

Fernando Castro fue el primer ganador en la novel categoría Turismo AUVO.

Fotos: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS