La primera acelerada será en Mercedes


AUVO |
La primera acelerada será en Mercedes

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El circuito del Polideportivo Ciudad de Mercedes vuelve a recibir al certamen de pista.

Rodeada de una gran expectativa, este fin de semana está comenzando la disputa de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes.

Una gran expectativa que se ha ido generando por diversas razones. En primer lugar, porque después de cuatro meses, vuelve la actividad pistera, lo que, ya de por sí, provoca un gran interés entre los aficionados.

Además, hay que sumarle el hecho de que esta doble fecha inaugural de la temporada se va a desarrollar en el hermoso y remozado circuito del Polideportivo Ciudad de Mercedes, marcando el retorno del certamen nacional a la pista mercedaria luego de varias temporadas de ausencia.

Otro aspecto para destacar es que, tal como ha sucedido en años anteriores, la categoría Superturismo contará con pilotos invitados, varios de ellos provenientes de la República Argentina, lo que le otorga carácter internacional y le genera mayor jerarquía a la categoría. A mitad de cada carrera se realizará una neutralización para el cambio de piloto, en la que se podrá cargar hasta 10 litros de combustible, pero no se podrán cambiar los neumáticos.

Y en referencia a esta categoría, la “reina” de la actividad pistera, hay que señalar que el equipo Toyota Gazoo Racing Uruguay estará poniendo en pista  sus nuevos modelos, los dos Yaris que serán conducidos por el penta campeón nacional, Fernando Etchegorry y el debutante Federico Teske.

Agustín Cafaro, el piloto revelación de la temporada 2022 pasará a conducir un Audi A1, del equipo Agrolavalle Competición.

Otro de los debutantes será Tincho Bermúdez, con un Peugeot 208, anotándose el retorno, como pilotos invitados, de Rodrigo Aramendía, Giordano Hernández y Facundo Ferra, entre otros.

Por otra parte, otra de las atracciones será el debut de la categoría Turismo AUVO, la que llega rodeada de gran expectativa, tanto por parte de los pilotos como de los aficionados.

Con respecto a la actividad correspondiente a la primera fecha de la temporada, mañana sábado en horas de la mañana habrá entrenamientos libres y tandas de clasificación, mientras que a partir de la hora 12:30 se  disputarán las carreras de esta primera fecha.

El domingo, desde la hora 08:00, habrá tandas de warm up, seguidas por las series de clasificación.

Las competencias de la segunda fecha se desarrollarán desde la hora 11:10.

En total son 64 los inscriptos para este inicio de la temporada. La categoría Superturismo tiene 18 autos, mientras que en Superescarabajos hay 21 inscriptos, destacándose el regreso de la División 2 (D2), para pilotos que no hayan ganado carreras en las temporadas 2020, 2021 y 2022. La nueva categoría Turismo AUVO tiene un auspicioso comienzo, con 16 participantes, integrados en sus dos divisiones, Clase 1 y Clase 2, mientras que para la Súper Sonic se anotaron nueve participantes.

Estos son los precios de las entradas: Generales, para los dos días, $300.- Boxes (incluye la general), para los dos días, $600.- Menores de 12 años acompañados por un mayor ingresan gratis.

Foto e imágenes: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS