Ferrari presentó su bólido para el mundial 2023


FORMULA UNO |
Ferrari presentó su bólido para el mundial 2023

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con un inusual evento realizado este martes, la Scuderia Ferrari, el equipo más exitoso y emblemático de la Fórmula Uno, presentó el auto con el que competirá en el próximo campeonato del mundo, con la firme intención de quedarse con el título mundial, un halago que le viene siendo esquivo al equipo de Maranello desde el año 2007.

El estreno del SF-23 contó con la presencia de decenas de tifosi, los que le dieron un toque muy especial al evento y disfrutaron a pleno con la presentación del equipo, presentación que llegó a su climax cuando, casi que sorpresivamente, se abrió el portón de uno de los boxes del circuito de Fiorano y el monegasco Charles Leclerc salió a dar las dos primeras vueltas con el nuevo bólido ante el delirio del público. Posteriormente, el otro piloto de la escudería italiana, el español Carlos Sainz, también giró en Fiorano, cerrando de esa manera el espectacular evento de presentación.

Claro que esta presentación oficial del SF-23 también contaba con una atracción extra, como lo fue la del cambio de jefe de equipo que se produjo en la escuadra de Maranello.

Frédéric Vasseur ha asumido la jefatura del equipo italiano sustituyendo a Mattia Binotto, quien ocupara ese cargo hasta el final de la pasada temporada.

El ingeniero francés, proveniente del equipo Alfa Romeo, se mostró muy feliz por estar en Maranello y, rápidamente dejó en claro cuál será su idea la frente de la escudería al comentar con respecto a la posición de los dos pilotos: No me importa quien gane, me importa tener a Ferrari ganando. Impulsaremos a los dos por igual, pero el equipo va primero”, demostrando claramente de esa manera, que, por el momento, no habrá una predilección determinada por ninguno de los dos.

Frédéric Vasseur junto a los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Luego agregó:Si en algún momento de la temporada competimos contra otros pilotos o equipos, tendremos que tomar decisiones”.

Para finalizar, expresó su pensamiento en referencia a cómo es trabajar en un equipo como Ferrari, al comentar:Desde que llegué todo es intenso, se puede sentir la presión”.

Fotos: Scuderia Ferrari.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS