El campeonato del mundo llega a India


Fórmula E |
El campeonato del mundo llega a India

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Pascal Wehrlein (Porsche) es el líder del campeonato. Foto: AFP.

Con el alemán Pascal Wehrlein (Porsche) dominando la clasificación general de su certamen mundial, la novena temporada de la Fórmula E llega a India para disputar el E-Prix de Hyderabad, competencia que será la cuarta fecha de su calendario. Un calendario que este año tiene una cifra récord de 16 competencias.

El año ha comenzado de la mejor manera para Porsche, porque sus motores han logrado la victoria en las tres fechas que se han desarrollado hasta el momento.

En la competencia inaugural, disputada en el autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México, el triunfo quedó en poder del británico Jake Dennis, del equipo Avalanche Andretti, equipado con un motor de la marca germana.

Por su parte, las dos competencias correspondientes al E-Prix de Diriyah, en Arabia Saudita, tuvieron como ganador a Wehrlein, piloto oficial del equipo Porsche, quien con esos dos éxitos pasó a comandar la tabla de posiciones del campeonato del mundo.

Ahora, la categoría de los autos eléctricos visitará por primera vez a India, para concretar este próximo sábado, en el circuito diagramado en las calles de Hyderabad, su cuarta presentación del año, en una pista que tiene una extensión de 2.835 metros y cuenta con 18 curvas.

Será un desafío especial para todos los pilotos, al no contar ninguno de ellos con una experiencia previa en este circuito, lo que, sin dudas, incrementará el interés por la competencia.

Como lo comentábamos, el campeonato comenzó en la capital azteca con el triunfo de Jake Dennis, que salió victorioso de una carrera que tuvo un trámite entrecortado debido a varios accidentes.

Hay que recordar que en ese E-Prix se produjo el debut de los nuevos autos Gen3, los que, de acuerdo al comentario previo de los pilotos, si bien eran más livianos, potentes y veloces que la versión anterior, también eran un poco más difíciles de conducir y de poner a punto, algo que se vio reflejado en varias incidencias a lo largo de la competencia.

Por su parte, Wehrlein fue el gran dominador de las dos carreras disputadas en Arabia Saudita, logrando dos espectaculares victorias que lo depositaron en la vanguardia del certamen.

El alemán tiene 68 puntos y está escoltado a seis unidades por Dennis. Tercero se ubica el suizo Sébastien Buemi (Envision Racing) con 31 puntos, seguido por los británicos Sam Bird (Jaguar Racing) con 28 puntos y Jake Hughes (McLaren), que tiene 27. El sexto lugar es para el alemán René Rast (McLaren) con 26.

En el certamen de equipos, lidera Avalanche Andretti con 76 unidades, dos más que Porsche. Tercero está McLaren con 53 y cuarto Envision Racing con 41. La quinta posición es para Jaguar Racing con 39 puntos y la sexta para Mahindra Racing, con 18.

La ciudad sede del E-Prix

La ciudad de Hyderabad es la cuarta más poblada de la India, con más de 16 millones de habitantes. Fue fundada en 1591 y fue muy conocida por el comercio de las perlas, lo que le valió el apodo de “Capital de las Perlas”.

A partir de la década de 1990, se fue convirtiendo en un muy importante centro de productos farmacéuticos y en la actualidad se destaca por sus desarrollos y avances en biotecnología, nanotecnología e investigaciones de ingeniería y tecnología.

Más en Fórmula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS