Ford vuelve a la Fórmula Uno con Red Bull


FORMULA UNO |
Ford vuelve a la Fórmula Uno con Red Bull

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Los fuertes rumores que habían ido creciendo en los últimos días, finalmente tuvieron el desenlace esperado al haberse confirmado este viernes que se concretó el retorno de la mítica marca Ford al Campeonato Mundial de Fórmula Uno, de acuerdo a la alianza concertada con el equipo Red Bull, la que permitirá que la marca del óvalo vuelva a estar en la máxima categoría a partir del año 2026, cuando entre a regir el nuevo reglamento técnico.

La llegada de Ford a la Fórmula Uno era un tema que se venía manejando desde el año pasado, cuando, tal como lo hemos informado reiteradamente, quedó sin efecto el proyecto que iba a unir al equipo austríaco con la marca alemana Porsche.

Cerrada esa negociación, la compañía con sede en Detroit pasó a tener el número uno en referencia a los probables proveedores de unidades de potencia para el equipo que es el vigente campeón del mundo.

Por eso, la presentación que se realizó hoy en Nueva York adquirió tanta importancia y trascendencia, por todo lo que implicaba el probable retorno de Ford a la Fórmula Uno luego de haberse retirado en el año 2004, cerrando el fallido proyecto del equipo Jaguar.

Con su icónico y exitoso motor Cosworth, Ford obtuvo a lo largo de su dilatada presencia en la Fórmula Uno 12 campeonatos del mundo de pilotos y 10 títulos mundiales de constructores.

Hay que destacar que este acuerdo implica el diseño, la fabricación y el desarrollo del motor de combustión, pero Ford también se ocupará de los componentes de la batería, del motor eléctrico y de diversos elementos del software de Red Bull Powertrains, la unidad que potencia que actualmente equipa a los autos austríacos. También Alpha Tauri, el equipo satélite de Red Bull, está integrando este acuerdo.

El jefe deportivo de Red Bull, Christian Horner, comentó: Es fantástico volver a darle la bienvenida a Ford en la Fórmula Uno. Es un fabricante con una gran historia en el mundo del motor que abarca generaciones. Para nosotros, como Red Bull Powertrains, abrir el siguiente capítulo de esa dinastía como Red Bull Ford es tremendamente emocionante”, terminó expresando.

Por su parte, Bill Ford, presidente ejecutivo de la marca del óvalo dijo: “Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford, que comenzó cuando mi bisabuelo ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra compañía. Ford, junto a los campeones del mundo, Oracle Red Bull Racing, vuelve a la cima del deporte, llevando la larga tradición de innovación, sostenibilidad y electrificación de Ford a uno de los escenarios más visibles del mundo”.

Foto: Red Bull Content Pool

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS