Martín Cánepa acelera rumbo al campeonato cordobés


rally cordobés |
Martín Cánepa acelera rumbo al campeonato cordobés

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El pandense Martín Cánepa, llevando a bordo del Peugeot 208 Maxi Rally (preparado por KS Rally Competición), como copiloto al cordobés Lucho Allende está compitiendo este fin de semana en el Gran Premio Villa del Totoral, que es la novena (y última), fecha del Campeonato Cordobés de Rally “40 Años Héroes de Malvinas”.

La actividad de esta carrera de cierre de la temporada del competitivo rally cordobés, que es la más dura y difícil del calendario, comenzó ayer viernes con los reconocimientos y la largada simbólica en pleno centro de Villa del Totoral.

Hoy sábado se están disputando los primeros seis tramos cronometrados y mañana se desarrollarán los tres restantes para completar nueve sectores de velocidad libre, que totalizan 131,31 kilómetros de carrera cronometrada.

Así se expresaba el exitoso piloto pandense en la previa del inicio de la actividad: “Ha sido un año (ya lo he dicho) donde obtuvimos mucho más de lo que esperaba en lo previo. Esto nos ha permitido entonces llegar a ésta última carrera con un buen aire de puntos. De hecho, con estar presentes en el primer control horario, ya estaremos dando el paso necesario para alcanzar el título en la primera etapa. Pero de todas maneras, vamos a disputar la carrera con la misma postura de las ocho competencias anteriores: seguir sumando experiencia y buscar la victoria. Sería un lindo broche de oro cerrar el año ganando y festejando el campeonato con todo el equipo que ha hecho un trabajo fenomenal todo el año y con “Lucho” Allende que me ha ayudado muchísimo en mi adaptación. Se lo merecen”, destacó Martín Cánepa.

Así, el pandense está logrando una nueva consagración en el exterior, ahora en el rally cordobés, la que se suma a la obtenida en la Fórmula 3 Sudamericana, que ha sido, hasta el momento, el único título continental en pista logrado por un piloto uruguayo.

Foto: Prensa Cánepa.

Más en rally cordobés

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS