Mercedes contrata a Mick Schumacher


FORMULA UNO |
Mercedes contrata a Mick Schumacher

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El piloto alemán Mick Schumacher, hijo del hepta campeón del mundo Michael Schumacher, ha sido contratado como piloto de reserva por el equipo Mercedes.

En un comunicado emitido este jueves por la escuadra germana, se informa que Mick pasará a integrar el equipo a partir del próximo año, desempeñándose como piloto de reserva, señalando que su gestión principal estará dedicada a trabajar en el simulador con la finalidad de ayudar al desarrollo del modelo W14, con el que Mercedes espera poder volver a la lucha por la vanguardia del campeonato, luego de que este año solamente pudiera obtener un triunfo en el mundial de Fórmula Uno, logrado por George Russell en San Pablo.

Además, también estará presente en todos los grandes premios de la temporada como piloto suplente de los titulares Lewis Hamilton y George Russell.

De esta manera, Schumacher Jr sigue los pasos de su exitoso padre, que luego de haber competido para Ferrari, equipo con el que logró cinco títulos mundiales, pasó a ser piloto de Mercedes durante tres años, (2010 a 2012), en lo que fue el regreso oficial de la marca germana a la Fórmula Uno y también del piloto, que se había retirado en 2006.

En el año 2019 Mick se unió a la Academia de Pilotos de Ferrari y al año siguiente se consagró campeón mundial de Fórmula 2 con el equipo Prema.

En 2021 el alemán concretó su debut oficial en la Fórmula Uno con el equipo norteamericano Haas, que utiliza motores proporcionados por Ferrari. Dada su vinculación con la escudería de Maranello, Mick también fue piloto de reserva de Ferrari durante el campeonato de este año.

Por parte de la Scuderia Ferrari ya se había anunciado que había finalizado la relación con Schumacher, cerrando de esa manera el acuerdo que se prolongó a lo largo de cuatro años.

Durante estas dos últimas temporadas en la Fórmula Uno con el equipo Haas, el alemán disputó 43 grandes premios, sumando en total 12 puntos, producto de un octavo puesto en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña y de un sexto lugar en la fecha siguiente, el Gran Premio de Austria.

El equipo Haas ya había anunciado que para la temporada 2023 Schumacher iba a ser sustituido por su compatriota Nico Hülkenberg, lo que lo había dejado sin lugar entre los pilotos titulares de la Fórmula Uno para la próxima temporada, porque todos los equipos ya tienen confirmadas sus respectivas integraciones.

Hace algunas semanas el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, se había mostrado interesado en poder tener la posibilidad de contar con Mick en el equipo.

Y así se expresaba hoy, luego de concretar el acuerdo: “Mick es un piloto muy talentoso y estamos encantados de que comience a formar parte de nuestro equipo. Trabaja muy duro, es calmado y tiene mucha hambre por aprender y mejorar como piloto. Todas estas son cualidades que queremos, y estamos muy entusiasmados de que nos ayude a desarrollar el W14”.

Por su parte, Mick comentó: Estoy encantado de formar parte de Mercedes como piloto reserva para 2023, y estoy comprometido en dar todo de mí para contribuir con mi rendimiento en un entorno muy profesional y competitivo. Tomaré esta oportunidad como un comienzo nuevo, y estoy encantado y agradecido a Toto y a todos quienes se han involucrado por poner la confianza en mí. Tengo muchas ganas de ganar conocimiento y poner todos mis esfuerzos en beneficio de Mercedes”.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS