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El alejamiento de Mattia Binotto de la Scuderia Ferrari era esperado por la cantidad de problemas, errores e inconvenientes que el equipo de Maranello tuvo a lo largo, no solamente de esta temporada, sino también en los certámenes anteriores. Si bien era una situación que estaba dentro de lo previsible, la salida de Binotto quedó rodeada de incógnitas, porque originalmente él había expresado que tenía pensado seguir en la escudería, pero luego, según la versión de Ferrari, terminó renunciando.
Lo cierto es que su alejamiento permitió la llegada a Maranello de Frédéric Vasseur, un ingeniero francés que ingresó a la Fórmula Uno en el año 2016, acompañando el retorno del equipo oficial Renault a la máxima categoría, permaneciendo en la escuadra gala una sola temporada. Al año siguiente se integró a Sauber como director general y CEO de Sauber Motorsport AG, pasando a desempeñarse también como director del Sauber F1 Team/Alfa Romeo Racing. Los buenos resultados y la notoria mejora de la gestión del equipo permitieron el destaque de Vasseur, quien ahora asume el que, seguramente, es el mayor desafío en su gestión en la Fórmula Uno.
El alejamiento del francés todavía no tiene un sustituto definido, pero hay que señalar que Andreas Seidl, quien hasta este año era el jefe del equipo McLaren, ahora pasará a ser el CEO de la escuadra de origen suizo, aguardándose que en los próximos días se conozca al sustituto de Vasseur.
Por su parte, en McLaren, el puesto dejado libre por Seidl lo ocupará Andrea Stella, quien de esa manera ha concretado un ascenso, porque hasta este año se desempeñaba como director ejecutivo de carrera del equipo que tiene su sede en Woking, adonde había arribado en 2015 procedente de la Scuderia Ferrari.
Otras de las novedades surgidas la semana pasada fue el alejamiento de Jost Capito del equipo Williams. La escuadra con sede en Grove ha venido arrastrando serios problemas económicos en los últimos años y se debate en los últimos lugares de a categoría intentando sobrevivir, por lo que es una incógnita saber quién asumirá la responsabilidad de ser el nuevo jefe de equipo de la alicaída escudería británica.