Martín Cánepa suma otro título en el exterior


rally cordobés |
Martín Cánepa suma otro título en el exterior

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En el mes de enero, mediante una llamada telefónica, Martín Cánepa nos hacía saber sus planes para la temporada 2022: “Hacer rally en Argentina es algo que tengo en mente desde hace tiempo. La oportunidad de hacerlo se presentó ahora y no la quiero dejar pasar”, nos comentaba en aquel momento el piloto pandense, quien ya tenía una destacada y exitosa participación en el exterior, con la conquista del título de la categoría Light de la Fórmula 3 Sudamericana conquistado en el año 2000, siendo de esa manera el único piloto uruguayo consagrado a nivel continental en el automovilismo de pista. Y a esa conquista había que sumarle los campeonatos de Fórmula 4 Uruguaya obtenidos en 1998 y 1999, más los títulos de Campeón Nacional de Rally logrados en 2012 y 2013.

Con ese exitoso palmarés Martín encaraba su incorporación al competitivo certamen cordobés de rally dentro de la categoría Maxi Rally, asumiendo ese nuevo desafío con un programa serio y responsable, el cual cumplió cabalmente, tal cual ha sido su estilo, sin falsas promesas ni excusas, respondiendo exitosamente al apoyo recibido. Teniendo en cuenta la dureza y exigencia del certamen cordobés consciente totalmente de las dificultades que iba a afrontar en su primera temporada, el pandense apostaba a tratar de ubicarse en los primeros lugares a lo largo de las diferentes fechas del calendario, para intentar terminar el año en los puestos de vanguardia del campeonato.

Finalmente, este fin de semana llegó la ansiada recompensa al trabajo realizado, a encarar un desafío con seriedad y profesionalismo, respondiendo al apoyo de sus auspiciantes, de sus familiares y de sus amigos incondicionales, con triunfos y con la merecida obtención del título, superando las expectativas creadas al inicio de la temporada.

Con la victoria lograda en el Gran Premio Villa del Totoral, que fue la novena (y última), fecha del Campeonato Cordobés de Rally “40 Años Héroes de Malvinas”, Martín cerró con broche de oro la conquista del título.

Un título en el que han tenido también un gran protagonismo su copiloto, el cordobés Luis “Lucho” Allende, y el equipo KS Rally Competición, que preparó en forma estupenda al Peugeot 208 Maxi Rally, con el que se logró la importante conquista.

Un triunfo en esta última fecha que se fue elaborando de menos a más, sin apuro, sin prisa, pero sin pausas y sin cometer errores, debiendo tenerse en cuenta que Martín no necesitaba ganar para ser campeón, pero de todas maneras, fiel a su estilo, no escatimó nada para llevarse la victoria y el título en su primera temporada en el competitivo certamen.

Cánepa y Allende le ganaron el rally a Montoro y Uez (VW) por 20,3 segundos, mientras que la tercera posición fue para  Fotheringham y Pizarro (Audi), a más de cinco minutos de Cánepa y Allende.

Así se ha cerrado esta primera temporada en el rally cordobés por parte del piloto pandense. Ahora, a esperar y trabajar para poder estar nuevamente en carrera el año próximo.

Felicitaciones, campeón, a disfrutar la conquista!!!

Fotos: Prensa Cánepa.

Más en rally cordobés

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS