Contacto: [email protected]
La Scuderia Ferrari dio a conocer mediante la emisión de un comunicado de prensa, el alejamiento de Mattia Binotto de su equipo de Fórmula Uno.
Una resolución sorpresiva, no porque fuera inesperada, sino por la forma en la que se produjo según el equipo de Maranello.
En la última fecha de la temporada 2022, disputada en Abu Dabi, Binotto fue consultado con respecto a su continuidad al frente de la escudería italiana, a lo que respondió que su pensamiento era permanecer en el equipo en la próxima temporada.
Pero según lo expresado por Ferrari, el alejamiento se produjo por propia voluntad del ingeniero, lo que ha despertado algunas sospechas e interrogantes en relación a cómo fue que realmente se dio ese cierre del vínculo.
Cabe recordar que Binotto comenzó a trabajar en Ferrari hace 28 años, durante los cuales llegó a ocupar diversos cargos, hasta culminar siendo el principal responsable de la actividad del equipo en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno desde el alejamiento, en 2019, de Maurizio Arrivabene.
La Scuderia Ferrari ha expresado que Binotto continuará trabajando en Maranello hasta el 31 de diciembre de este año, destacando que es un momento muy importante para el equipo, porque se está desarrollando el auto para la próxima temporada, con todo lo que ello implica.
El CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, expresó: “Quiero agradecer a Mattia por sus muchas y excelentes contribuciones durante los 28 años con Ferrari y, en particular, por llevar al equipo a una posición de competitividad durante el pasado campeonato. Aquí en la Scuderia y en la comunidad Ferrari en general todos le deseamos lo mejor a Mattia para el futuro”.
Además, desde Maranello también informaron que todavía no está resuelto quién será el sucesor de Binotto al frente de la escudería.
Apenas conocida la noticia comenzó la clásica danza de nombres, algunos sumamente conocidos, otros no tanto, pero, en definitiva, varios protagonistas para este momento de intriga en Maranello.
Uno de los primeros nombres que se manejó por parte de la prensa italiana fue el de Ross Brawn, el británico que integró junto a Michael Schumacher y Jean Todt la exitosa terna que fue gran protagonista de la época dorada de Ferrari al inicio del siglo.
Casualidad o no, Brawn, que venía desempeñándose como director técnico de la Fórmula Uno, había renunciado a su puesto en la máxima categoría al comienzo de la presente semana, lo que, para algunos observadores, reforzó la idea de su regreso a Maranello para sustituir a Binotto.
Pero rápidamente el británico salió a desmentir los rumores, expresando que, luego de varias décadas en la Fórmula Uno, (46 años para ser más exactos), había tomado la decisión de alejarse definitivamente de la categoría.
Las opciones que se manejan en el entorno de la Fórmula Uno para suceder a Binotto, son muchas, pero, por el momento, no hay nada oficial con respecto a quién estará al frente de la Scuderia Ferrari en el próximo campeonato del mundo.