Van por la gloria del Atlántico


Rally |
Van por la gloria del Atlántico

Tomás Maranzana es el líder del certamen Absoluto.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con la largada ceremonial, a realizarse mañana en horas de la noche desde Los Dedos, en la rambla de la playa brava de Punta del Este, se iniciará el desarrollo del XXVII Rally del Atlántico, competencia que va a marcar el cierre de la actividad para el certamen CODASUR, mientras que será la penúltima fecha del campeonato nacional.

La actividad en ruta comenzó hoy jueves con el reconocimiento de los seis tramos por los que transitarán los 61 participantes, continuando mañana, a partir de la hora 11:00, con la realización del shakedown.

Gustavo Trelles y Jorge del Buono serán homenajeados en el Rally del Atlántico.

El comienzo de la ceremonia de largada está previsto para la hora 20:00, contando con la participación especial de Gustavo Trelles y Jorge del Buono con el legendario Mitsubishi Lancer.

Los bi campeones mundiales de Grupo N serán homenajeados en el marco de los reconocimientos que se han ido realizando a lo largo de las fechas anteriores del certamen nacional, el que, este año, ha sido denominado “Glorias de Nuestro Rally”.

Hay mucho para definir y muy poco definido en referencia a los títulos que están en disputa, tanto por el certamen sudamericano como por el campeonato nacional.

A nivel CODASUR, lo más importante para los uruguayos es la definición del título de la categoría RC4.

Luigi Contín y Federico Rodríguez pueden consagrarse campeones sudamericanos. Foto: Prensa Gianni Rally Team.

El uruguayo Luigi Contín lidera con 99 unidades, escoltado a un punto (99 a 98) por el argentino Carlos Cattivelli. El paraguayo Martín Tomas está tercero, con 81 puntos. El argentino Tomás Álvarez lidera el certamen de copilotos con 98 unidades. El uruguayo Federico Rodríguez (copiloto de Contín, pero que no corrió todas las fechas), está segundo con 94 y el argentino Juan Pernigotti está tercero, con 81 puntos.

En la categoría mayor, la definición del título tiene como protagonistas a dos pilotos paraguayos, con sus respectivos copilotos argentinos. Gustavo Saba (que ya ganó cinco ediciones del Rally del Atlántico) y Fernando Mussano lideran el campeonato con 151 puntos, escoltados por Augusto Bestard y José Díaz, que tienen 127 unidades.

A nivel local, Tomás Maranzana lidera el certamen Absoluto de pilotos con 168 puntos, escoltado a tres unidades por Federico Ensslin. Martín Villete es el líder de copilotos con 130 puntos, seguido por Pedro Salamone, que tiene 119.

Federico Ensslin y Martín Villete lideran la categoría RC2N.

Pero en el campeonato de la RC2N, se invierten las posiciones, porque Ensslin lidera con 177 puntos, escoltado por Maranzana con 168. Mauricio Itzcovich tiene 124 unidades. En esta categoría, Villete está primero entre los copilotos con 138 puntos, seguido por Julieta Itzcovich con 124 unidades. Pedro Salamone está tercero con 119.

Ignacio Gardiol y Leonardo Fernández ya son campeones nacionales en la RC4.

En la RC4, Ignacio Gardiol y Leonardo Fernández se consagraron anticipadamente.

En Rally Junior, Andrés Fontana y Luis Manzo tienen 162 puntos. Juan Manuel Casella y Juan Villalba los escoltan con 119 unidades. El tercer lugar es para Gabriel Beltrán y Andrés Fripp con 109 puntos.

La categoría Rally Junior tiene como líderes a Andrés Fontana y Luis Manzo.

Santiago Ruiz lidera el certamen de pilotos de la RC5N con 197 puntos, seguido por Martín Tellagorry con 143 y por Pablo Rezk Jr. con 137. En el campeonato de copilotos, está primero Horacio Errazquin con 137, seguido por Daniel Ruiz con 135 y Martín Márquez con 94.

Santiago Ruiz está primero en la RC5N.

La competitiva categoría RC1600 tiene como líderes a Gabriel Arnejo y Leonardo Rivas con 144 puntos, escoltados por Carolina y Omar Cánepa con 111. Nicolás Tejera y Beatriz Aicardi están en el tercer lugar con 101 puntos.

El primer lugar en la RC1600 es para Gabriel Arnejo y Leonardo Rivas.

Al otorgar puntaje y medio esta fecha, es probable que también se produzca la definición de los campeonatos de algunas de las categorías, rumbo a la última fecha en Mariscala en el mes de diciembre.

Fotos: Prensa CUR.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS