Ogier ganó en Cataluña y Toyota se coronó


rally mundial |
Ogier ganó en Cataluña y Toyota se coronó

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con una formidable victoria, la cuarta que logra en el Rally de Cataluña, Sébastien Ogier (Toyota) marcó su retorno al campeonato mundial, certamen en el que este año solamente ha estado presente en algunas de las competencias, por tener un programa acotado.

Fue una victoria especial para el exitoso piloto francés, ocho veces campeón del mundo, porque fue su primer éxito desde que comenzó la era de los autos híbridos en el campeonato mundial, pero, además, porque su victoria, sumada al tercer puesto logrado por el finlandés Kalle Rovanperä, le permitió al Toyota Gazoo Racing adjudicarse en forma anticipada el título mundial de constructores.

Luego de una interesante lucha con Rovanperä, al final de la primera etapa el francés se quedó con el liderazgo, el que mantuvo a lo largo de las otras dos jornadas, para terminar adjudicándose la victoria.

Rovanperä, coronado campeón en la fecha anterior, no pudo mantener la posición de escolta el sábado, siendo superado por el belga Thierry Neuville (Hyundai), quien logró ir aumentando su ventaja, para terminar el rally como escolta de Ogier, con Rovanperä completando el podio.

Ogier le ganó por 16,4 segundos al belga y por 34,5 segundos al finlandés.

En la cuarta posición arribó el estonio Ott Tänak (Hyundai), seguido por el español Dani Sordo (Hyundai) y por el británico Elfyn Evans (Toyota).

Con el título de pilotos ya definido, Toyota se aseguró también el de constructores, al sumar 503 puntos, frente a las 410 unidades del Hyundai World Rally Team.

La última fecha de la temporada será el Rally de Japón, del 10 al 13 de noviembre.

Foto: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS