Max Verstappen amo y señor en la temporada


FORMULA UNO |
Max Verstappen amo y señor en la temporada

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Si algo tenía de interesante el tramo final de la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno era saber en qué gran premio Max Verstappen iba a obtener su segundo título mundial consecutivo, cuántas victorias logrará este año y cuál será la diferencia de puntos con respecto a su escolta en el campeonato.

Y es que, más allá de un opaco comienzo de la temporada, debido a la falta del fiabilidad de su Red Bull, con serios problemas en el inicio del certamen en Bahréin y en la tercera fecha en Australia, la gestión del neerlandés rápidamente, tal como él se desplaza en los circuitos, comenzó a darle grandes satisfacciones, comenzando a sumar triunfos, podios y puntos, hasta llegar a esa ansiada coronación lograda el domingo pasado en Japón, ratificando, una vez más, la enorme diferencia que tiene con respecto a sus rivales y, especialmente, con respecto a su propio compañero de equipo, Sergio Pérez, quien, justo es reconocerlo, se ha convertido en un eficaz escudero para el campeón.

Con un auto de similar performance y condiciones, el neerlandés ha ganado 12 grandes premios este año, mientras que el mexicano logró dos victorias y la diferencia de puntos entre ambos es de 113 unidades, lo que marca claramente la disparidad entre los dos pilotos de Red Bull.

Además, Verstappen fue tercero en Mónaco y segundo en Austria. Sin dudas que su mejor racha fue entre los grandes premios de Francia y de Italia, en los que consiguió cinco victorias consecutivas, aunque anteriormente también había logrados tres triunfos seguidos (Imola, Miami y Barcelona) y otros dos consecutivos, en Azerbaiyán y en Canadá.

De aquí hasta el final de la temporada, faltando cuatro fechas por disputarse, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi, todo indica que la voracidad y la sed de victorias continuarán intactas en Verstappen, por lo que, a pesar de haber logrado su gran objetivo, la conquista del bi campeonato, seguramente nada le impedirá seguir sumando más éxitos hasta el final del campeonato.

Desde su debut en la Fórmula Uno, el neerlandés marcó varios récords: debutante más joven, a sus 17 años y 166 días (Australia 2015, con Toro Rosso), el más joven en sumar puntos, con 17 años y 180 días (Malasia 2015) y el más joven en ganar un gran premio, con 18 años y 228 días (España 2016, en su debut con Red Bull).

Con sus 12 victorias, está a solamente un triunfo del récord en una temporada que comparten Michael Schumacher (en 2004, en 18 carreras) y Sebastian Vettel (en 2013, en 19 grandes premios). Hay que tener en cuenta que esta temporada consta de 22 fechas.

Y, todo indica, que si Verstappen continúa varios años en la Fórmula Uno, tal vez pueda igualar los siete títulos de Schumacher y Hamilton.

Una fuerte herencia tuerca

Como sucede muchas veces, la pasión tuerca se hereda de generación en generación. El caso de Max Verstappen es uno de esos, aunque la herencia viene de parte de sus dos progenitores.

Jos Verstappen estuvo ocho temporadas en la Fórmula Uno, y corrió 107 grandes premios, logrando subir al podio dos veces. Fue en el año 1994, cuando era compañero de Michael Schumacher en el equipo Benetton. Verstappen fue tercero en Hungría y en Bélgica. Por su parte, la madre de Max, Sophie-Marie Kumpen, compitió en karting en Bélgica y también disputó varias carreras en diversas categorías de automovilismo en su país.

Fotos: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS