Martín Canepa va a Río Tercero a consolidar su primer puesto


rally cordobés |
Martín Canepa va a Río Tercero a consolidar su primer puesto

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

La séptima fecha del Campeonato Cordobés de Rally “40 Años Héroes de Malvinas” se desarrollará este fin de semana y tendrá como sede a la localidad de Río Tercero, uno de los clásicos escenarios del rally cordobés, tal como lo prueba el hecho de que se están cumpliendo 33 años de su primera edición.

Esta competencia, reiterando lo que ha venido aconteciendo en buena parte de las fechas anteriores del certamen cordobés, cuenta con más de un centenar de inscriptos, lo que marca la gran atracción que genera este campeonato.

El piloto pandense Martín Cánepa junto a su copiloto cordobés Luis “Lucho” Allende, llegan este fin de semana con la mira puesta en volver a consolidarse en la vanguardia del certamen, porque luego del abandono sufrido en la fecha anterior, disputada en Laguna Larga, la ventaja del uruguayo con respecto a su escolta, Raúl Racca, se redujo a solamente ocho puntos.

A bordo del Peugeot 208 Maxi Rally atendido por el KS Rally Competición, el pandense intentará volver a prevalecer en la competencia, con la finalidad de afianzarse en el liderazgo del campeonato, continuando con la firme intención de tratar de obtener el título en su primera temporada en este duro y competitivo certamen.

La actividad ha comenzado hoy viernes con los reconocimientos, mientras que mañana se disputará la primera etapa, la que contará con dos tramos cronometrados. El primero será el de “Antena – Ruta 36”, con un recorrido de 7.480 metros, mientras que el segundo será “Especial Capital Nacional del Deportista”, que tiene una extensión de 820 metros.

La segunda etapa se disputará el domingo, con seis pruebas especiales, que serán dos pasadas por los tramos de “Villa del Dique – Soconcho” (20,79 kilómetros), “Corralito – Campo Vaccarini” (13,76 kilómetros) y “Balneario – Balneario Río Tercero” (6,35 kilómetros).

El recorrido total de esta fecha será de 315,59 kilómetros, de los cuales 90,10 corresponden a las ocho pruebas especiales pactadas.

Foto: Prensa Cánepa.

Más en rally cordobés

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS