Jorge Martín largará primero en Australia


MotoGP |
Jorge Martín largará primero en Australia

El piloto español marcó un nuevo récord en Phillip Island. Foto: AFP.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El español Jorge Martín logró, con su Ducati del equipo Pramac, el mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio de Australia de MotoGP que se disputará en la madrugada de este domingo en el circuito de Phillip Island y es la fecha 18 de la temporada.

Desde el año 2013 el récord de vuelta en clasificación estaba en poder del tri campeón mundial Jorge Lorenzo, pero este sábado su compatriota totalizó un tiempo de 1’27”767/1000 en su mejor vuelta, marcando de esa manera un nuevo récord, logrando su tercera pole position de la temporada.

Las últimas vueltas de la clasificación tuvieron un ritmo infernal y finalmente Martín se quedó con el mejor registro, superando por solamente 13 milésimas a su compatriota Marc Márquez (Honda), quien continúa dando un claro ejemplo de su constante recuperación de las cuatro operaciones que sufrió en su brazo derecho.

La primera fila de la grilla de largada la completará el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que quedó a 186/1000 del poleman.

El catalán Aleix Espargaró (Aprilia) largará desde la cuarta posición, seguido por el líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) y por el galo Johann Zarco (Ducati).

Con tres fechas por disputar, la definición del campeonato está más abierta que nunca luego de lo ocurrido en el reciente Gran Premio de Tailandia, ganado por el portugués Miguel Oliveira (KTM), quien logró su segunda victoria de la temporada.

El campeón vigente, y líder del certamen, Diablo Quartararo, no pudo llegar al final del gran premio tailandés, mientras que su escolta en el campeonato, Pecco Bagnaia, culminó en la tercera posición, por lo que ahora la diferencia entre ambos ha quedado en solamente dos unidades (219 a 217), cuando, incluyendo este gran premio australiano, solamente quedan por disputar tres fechas. Aleix Espargaró está tercero, con 199 puntos, seguido por el italiano  Enea Bastianini (Ducati), que tiene 180 puntos, uno más que el australiano Jack Miller (Ducati). El sudafricano Brad Binder (KTM) está sexto con 154 unidades.

Más en MotoGP

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS