Jorge Martín largará primero el Gran Premio de Malasia


Motociclismo |
Jorge Martín largará primero el Gran Premio de Malasia

Martín, Bastianini y Márquez largarán desde la primera fila en Sepang. Foto: AFP.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El piloto español Jorge Martín (Ducati) ha marcado el mejor tiempo en el Circuito Internacional de Sepang, por lo que mañana largará desde el primer lugar el Gran Premio de Malasia de MotoGP. Además, el hispano marcó un nuevo récord para el circuito asiático, al emplear un tiempo de 1’57”790/1000 para su mejor vuelta.

En la primera fila lo acompañarán Enea Bastianini (Ducati) y Marc Márquez (Honda), mientras que desde la segunda fila estarán largando Marco Bezzecchi (Ducati), Alex Rins (Suzuki) y Luca Marini (Ducati).

No fue una buena jornada para los tres máximos aspirantes al título, porque los tres se cayeron en la clasificación y tendrán que largar desde mitad del pelotón.

El líder del campeonato, Francesco Bagnaia (Ducati), partirá desde el noveno casillero de la grilla, seguido por Aleix Espargaró (Aprilia) que está tercero en el certamen. El campeón vigente, Fabio Quartararo (Yamaha), que es el escolta de Bagnaia en la tabla de posiciones, largará desde la duodécima posición.

Para Bagnaia ésta será la primera oportunidad que tendrá para consagrarse campeón, pero, obviamente, necesita sumar buenos puntos para poder distanciarse lo suficiente de Quartararo y poder adjudicarse el título anticipadamente, a falta de una fecha.

Con 50 puntos en juego correspondientes a este gran premio y al próximo, que será el de la Comuniad Valenciana, Pecco lidera el campeonato con 233 puntos, escoltado por el Diablo, que tiene 219. Aleix Espargaró está tercero con 206 unidades, seguido por Bastianini con 191, Jack Miller (Ducati) con 179 y Brad Binder (KTM) con 160.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS