El rally hace punta este fin de semana


rally del atlántico |
El rally hace punta este fin de semana

Los uruguayos Luigi Contín y Federico Rodríguez irán por el título sudamericano de rally. Foto: Prensa Gianni Rally Team.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Luego de dos años de forzada ausencia por la pandemia de covid, este fin de semana se volverá a disputar el Rally del Atlántico, competencia que, luego de haber tenido durante varios años su sede en Minas, para esta edición número 27 centralizará su actividad en Punta del Este.

El Atlántico marcará el cierre de la temporada para el campeonato CODASUR de rally, siendo la sexta fecha, luego de las disputadas en Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia y Perú.

Por otra parte, será la sexta fecha del certamen nacional, pero en este caso se tratará de la penúltima del año, porque el cierre del calendario local será en Mariscala, el fin de semana del 2 al 4 de diciembre.

La actividad comenzará el viernes, con el desarrollo del shakedown en un tramo aledaño al Camino de los Ceibos.

A la hora 18:15 los autos comenzarán a ingresar al parque de largada ceremonial, frente a Los Dedos.

La largada ceremonial se realizará a partir de la hora 20:00.

En sus dos jornadas, la competencia tendrá como eje a la Ruta 39, al norte de la Ruta 9.

El sábado, la primera etapa constará de seis pruebas especiales, que consistirán en dos pasada por tres tramos.

El primero será el de Los Caracoles, con sus 14.20 kilómetros, en el que se disputarán las pruebas especiales 1 (a la hora 09:03) y 4, (a las 13:52). El segundo será el de Valle del Cordillera, con 21.10 kilómetros de extensión, que se largará a la hora 09:56 (PE 2) y a las 14:45 (PE 5). El tercer tramo del sábado es el de Sierra de las Cañas, con un recorrido de 13.30 kilómetros. Las horas de largada son: a las 10:39 (PE 3) y a las 15:28 (PE 6).

El parque de servicio estará ubicado en el Parque El Placer y el parque de reagrupamiento al final de la jornada será en el puerto de Punta del Este.

La segunda etapa también tiene seis pruebas especiales, con dos pasadas por tres tramos.

El tramo inaugural será el de El Martillo (9.80 kilómetros), que se largará a la hora 09:33 (PE 7) y a las 13:17 (PE 10). Luego se transitará por el tramo Don Giovanni (19 kilómetros), con largada a la hora 09:51 (PE 8) y a las 13:35 (PE 11). El tramo final del rally será el de Cañada Bellaca, con una extensión de 12.10 kilómetros, largándose a la hora 10:39 (PE 9) y a las 14:23 (PE 12).

El parque cerrado final del rally y la ceremonia de premiación será a partir de la hora 16:00 frente a Los Dedos.

El recorrido total de la competencia será de 710.54 kilómetros, de los cuales 179 corresponden a las 12 pruebas especiales pactadas.

Con varios títulos por definir, tanto a nivel del campeonato nacional, como del certamen sudamericano, el Rally del Atlántico ha generado una gran expectativa, aguardándose una nutrida concurrencia de aficionados a la hermosa zona de las sierras fernandinas.

Más en rally del atlántico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS