Audi confirma su alianza con Sauber para la F. Uno en 2026


FORMULA UNO |
Audi confirma su alianza con Sauber para la F. Uno en 2026

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El 26 de agosto, en una conferencia de prensa durante el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno en Spa-Francorchamps, Audi anunciaba su ingreso a la máxima categoría a partir del campeonato del año 2026, con la presencia de Markus Duesmann, Presidente de AUDI AG, y Oliver Hoffmann, miembro de la Junta Directiva para el Desarrollo Técnico.

De esa manera, el Grupo Volkswagen confirmaba que se iba a unir a la máxima categoría, tal como había sido señalado oportunamente en reiteradas ocasiones. Los responsables del Grupo estaban esperando que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) diera a conocer las nuevas reglas que regirán la motorización de los bólidos para la temporada 2026.

Este miércoles, Audi confirmó la noticia.

La marca de los cuatro aros se va a unir a Sauber para incorporarse a la Fórmula Uno, compitiendo bajo el nombre de equipo Audi.

En la actualidad, Sauber tiene vigente una alianza con Alfa Romeo, por lo que el equipo está participando con el nombre de la marca italiana. Esta alianza culminará el próximo año, por lo que, desde 2024 y hasta la entrada en vigencia del acuerdo con Audi, Sauber continuará su actividad en la Fórmula Uno utilizando su propio nombre.

En representación de Audi, Oliver Hoffmann, expresó: “Estamos encantados de haber conseguido un compañero con tanta experiencia para nuestro ambicioso proyecto en Fórmula Uno. Ya conocemos cómo funciona el grupo Sauber de colaboraciones previas y estamos convencidos de que juntos formaremos un equipo muy fuerte”, destacó.

Por parte de Sauber, Finn Rausing declaró: “Audi es el mejor compañero que podíamos tener para el grupo Sauber. Está claro que las dos compañías compartimos los mismos valores y visión.Buscamos conseguir los logros comunes y los objetivos con esta fuerte alianza”.

El director del equipo Sauber, Frederic Vasseur, señaló: “La asociación entre Audi AG y Sauber Motorsport es un paso importante para nuestro equipo, ya que seguimos avanzando hacia la parte delantera de la parrilla. Convertirnos en el equipo oficial de Audi no sólo es un honor y una gran responsabilidad, sino también la mejor opción para el futuro. Estamos seguros de que podemos ayudar a Audi a alcanzar los objetivos que se han fijado para su participación en la Fórmula Uno”.

Fotos: Audi.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS