Verstappen gana en Zandvoort a ritmo de campeón


FORMULA UNO |
Verstappen gana en Zandvoort a ritmo de campeón

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de los Países Bajos, que fue la decimoquinta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Un campeonato en el que el piloto neerlandés a esta altura de la temporada ya parece no tener rivales a la vista que le puedan llegar a impedir la conquista de su segundo título mundial consecutivo.

Y, aunque parezca apresurado realizar esta predicción, más tomando en cuenta todos los imponderables que siempre rodean al automovilismo deportivo, un razonamiento lógico lleva a pensar que será muy difícil que Verstappen se vea impedido de volver a festejar al final de la temporada.

Razones para aspirar legítimamente a la conquista del campeonato le sobran al neerlandés, que está pasando por un momento excepcional en su trayectoria deportiva, contando además con un auto que rinde en forma fantástica, apoyado por un equipo que no comete errores, algo que ha sido habitual en sus rivales, (como volvió a acontecer con Ferrari ayer), integrando de esa manera un estupendo paquete que le permite a Verstappen ubicarse cómodamente en la vanguardia del campeonato.

Ayer, volvió a entregarle a su público otra gran satisfacción al ganar por segundo año consecutivo el gran premio de su país, ante el delirio de miles de fanáticos que tiñeron de naranja las tribunas del autódromo de Zandvoort, reiterando lo acontecido en 2021.

Verstappen ganó con 4,07 segundos de ventaja a George Russell (Mercedes), con Charles Leclerc en tercer lugar, a 10,92 segundos. Lewis Hamilton (Mercedes), arribó en la  cuarta posición, seguido por Sergio Pérez (Red Bull) y Fernando Alonso (Alpine).

Foto: AFP. 

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS