Charles Leclerc lideró los entrenamientos en Zandvoort


FORMULA UNO |
Charles Leclerc lideró los entrenamientos en Zandvoort
El monegasco marcó el mejor tiempo en la primera jornada del Gran Premio de los Países Bajos. Foto: AFP.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con apenas cinco días de diferencia con respecto al anterior gran premio (que fue el de Bélgica, el domingo pasado) y a solamente 300 kilómetros de distancia del circuito de Spa-Francorchamps, sede de esa fecha anterior, este viernes comenzó la actividad en el autódromo de Zandvoort, sede del Gran Premio de los Países Bajos, correspondiente a la decimoquinta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Como es habitual la programación del gran premio se inició con las dos primeras tandas de entrenamientos libres, la primera de las cuales tuvo como líder a George Russell (Mercedes), mientras que la segunda la lideró Charles Leclerc (Ferrari), que fue quien, en definitiva, marcó el mejor tiempo de esa primera jornada.

Para los aficionados locales, el día comenzó con un gran susto, cuando a poco de iniciarse la primera tanda, el Red Bull del neerlandés Max Verstappen quedaba detenido en la pista por problemas en la caja de cambios, lo que provocó que se perdiera la actividad de esa tanda.

George Russell marcó el mejor tiempo (1’12”455/1000), escoltado por su coquipier Lewis Hamilton a 240/1000. Carlos Sainz (Ferrari) quedó tercero, seguido por Lando Norris (McLaren), Daniel Ricciardo (McLaren) y Leclerc.

En la segunda tanda, los dos pilotos de Ferrari se ubicaron al tope, con Leclerc liderando al marcar 1’12”345/1000, escoltado a apenas cuatro milésimas por Sainz, con Hamilton tercero, a 72/1000, seguido por Norris, Russell y Lance Stroll (Aston Martin).

Max Verstappen quedó octavo, a 697/1000 de Lecerc.

El neerlandés Max Verstappen es el cómodo líder del campeonato. Foto: EFE.

Mañana sábado, habrá una tercera tanda de entrenamientos y a la hora 10:00 de Uruguay comenzarán a desarrollarse las tres series de clasificación.

El gran premio, pactado a 72 vueltas al circuito de 4.259 metros, se largará el domingo, a la hora 10:00 de Uruguay.

El ídolo local, Max Verstappen lidera cómodamente el campeonato con 284 puntos, escoltado por su compañero de equipo, Sergio Pérez, que tiene 191. Charles Leclerc está tercero con 186 unidades, Carlos Sainz cuarto, con 171, George Russell quinto, con 170 y Lewis Hamilton sexto, con 146 puntos.

En el certamen de constructores está primero Red Bull con 475 unidades. Ferrari está segundo con 357 y Mercedes ocupa la tercera posición con 316 puntos. El cuarto puesto es para Alpine con 115 unidades, seguido por McLaren con 95 y Alfa Romeo con 51.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS