Pecco Bagnaia está imparable en MotoGP


MotoGP |
Pecco Bagnaia está imparable en MotoGP

El italiano festeja su cuarta victoria consecutiva de la temporada.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Que Francesco “Pecco Bagnaia (Ducati) está pasando por un excepcional momento en su trayectoria deportiva dentro de la categoría MotoGP del Campeonato Mundial de Motociclismo no es ninguna novedad a esta altura de la temporada.

El piloto italiano ganó el Gran Premio de San Marino disputado en el circuito  Marco Simoncelli de Misano, logrando de esa manera su sexta victoria de la temporada, y el cuarto triunfo consecutivo, marcando un hito histórico para la marca Ducati, porque hasta el momento ningún piloto había podido lograr cuatro victorias seguidas con la marca italiana.

Y, además, nada menos que en un circuito italiano, lo que desató la euforia de los miles de tifosi que fueron a ver ganar a su ídolo y se retiraron más que felices con lo acontecido en la pista y con ese histórico acontecimiento.

Pecco concretó una gran largada partiendo desde el quinto lugar, en el que había ido a parar luego de haber sido penalizado con tres posiciones en la clasificación.

Jack Miller largó desde el primer lugar, tratando de contener el ataque de sus perseguidores, pero un error lo dejó fuera de la conversación.

Bagnaia asumió el liderazgo, pero prácticamente no tuvo ningún respiro a lo largo de las 27 vueltas de una carrera que se vio caracterizada por una gran cantidad de caídas.

El italiano tuvo que soportar los embates de sus rivales por la posición de privilegio, encabezados por Maverick Viñales (Aprilia).

La carrera tuvo un ritmo fenomenal con Viñales apurando al líder, pero Enea Bastianini (Ducati) se acercaba a las posiciones de privilegio y faltando ocho vueltas superó a Viñales para irse a buscar a Bagnaia.

Las últimas vueltas fueron espectaculares, con los dos italianos luchando por el liderazgo y la victoria, la que finalmente quedó en poder de Bagnaia por solamente 34/1000 sobre Bastianini. Viñales logró conservar el tercer lugar, seguido por Luca Marini (Ducati) y por Fabio Quartararo (Yamaha), quien, fecha a fecha, ve como sigue disminuyendo la ventaja que lleva al frente del campeonato. Aleix Espargaró (Aprilia) arribó en el sexto lugar.

Fabio Quartararo ve como cada vez se acorta más la diferencia que le lleva a Francesco Bagnaia. El francés tiene 211 puntos y el italiano llegó a 181. Aleix Espargaró bajó al tercer lugar con 178 unidades, seguido por Enea Bastianini, que tiene 138. El quinto lugar es para Johann Zarco con 125 y Jack Miller está sexto con 123.

Foto: AFP.

Más en MotoGP

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS