Gonchi Rodríguez tuvo el homenaje que se merecía


AUVO |
Gonchi Rodríguez tuvo el homenaje que se merecía

 

Con 16 años, Joaquín Cafaro ganó la undécima fecha de Superturismo.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Como es habitual en cada mes de setiembre, la Asociación Uruguaya de Volantes organizó la disputa del Gran Premio Gonchi Rodríguez, rindiendo homenaje de esa manera al inolvidable piloto uruguayo.

La copa que premia al ganador de cada una de las competencias correspondiente a cada categoría es, sin lugar a dudas, uno de los premios más anhelados y atesorados por todos los pilotos, porque tener ese trofeo implica más, mucho más, que haber ganado una carrera. En un fin de semana espectacular, el sábado se disputó la undécima fecha del calendario, mientras que el domingo fue el turno de la duodécima fecha de la temporada pistera.

En la categoría Superturismo, no fue ninguna novedad la victoria del jovencito Joaquín Cafaro en la fecha 11. El coloniense, que solamente tiene 16 años de edad, ya había demostrado claramente sus condiciones y en esa carrera tan especial, obtuvo su primera victoria, concretando otra excepcional tarea. El segundo lugar fue para Gastón Rivas, seguido por Frederick Balbi. Cafaro también ganó la Copa Challenge, seguido por Rivas y Nicolás Alfonzo.

El domingo, Carlo Mario Espósito volvió a la victoria en forma contundente, dominando las acciones de principio a fin. Daniel Ferra lo escoltó, seguido por Hernán Giuria. Espósito triunfó en la Copa Challenge, seguido por Rivas y Cafaro.

Primera victoria de Carlo Mario Espósito en Superturismo.

En los Superescarabajos, el sábado Ignacio Vero se llevó la victoria, escoltado por Ignacio Massat, con Luis de Luca completando el podio.

El domingo, Vero logró su segundo triunfo consecutivo en forma apabullante, escoltado por Ignacio de Luca, con Ignacio Massat en tercer lugar.

La actividad fue muy nutrida a lo largo de las dos jornadas, contando con la particularidad de que  las categorías Turismo Histórico y Súper Sonic compartieron las competencias, contando, además, con la atracción extra de haber contado con pilotos invitados, al haber sido carreras de larga duración.

En la categoría Súper Sonic, el sábado la victoria fue para Calviño y Meteoro, escoltados por Larratea y Larratea, con Téliz y Silva en tercer lugar.

En la carrera del domingo, el triunfo quedó en poder de Téliz y Silva. Viñas y Moratorio ocuparon el segundo lugar, mientras que Cantonet y Poggio arribaron terceros.

Ignacio Vero fue el ganador de las dos carreras de Superescarabajos.

En Gran Turismo Histórico, el sábado triunfaron Braz da Luz y Rachid, escoltados por Labandeira y Cincunegui. Lamas y García Zúñiga fueron terceros.

Por su parte, el domingo, la victoria la obtuvieron Larrañaga y Cotelo, Reyes y Scapino ocuparon la segunda posición. Labandeira y Cincunegui completaron el podio.

En Turismo Histórico Mejorado, en la primera carrera del fin de semana el triunfo lo consiguieron Escobal y Rodríguez escoltados por Seijas y Seijas, con Rivero y Alonso en la tercera posición.

En la segunda competencia, Seijas y Seijas arribaron en el primer lugar, pero fueron descalificados por técnica y por adelantar autos con auto de seguridad en pista, por lo que la victoria quedó para Neyeloff y López, con Rodríguez y Camps en segundo lugar, seguidos por Calleros y Calleros.

Gorka Téliz y Carlos Silva triunfaron el domingo en la Súper Sonic.

El sábado, en la Fórmula 4 Uruguaya Andrés Boné arribó primero, pero por no haber llegado su auto al peso mínimo, el triunfo fue para  Matías Núñez. El podio lo completaron Santiago Quintana y Javier Curiel.

La segunda carrera la ganó Andrés Boné, seguido por Matías Núñez y José Witt.

En la Fórmula Súper Vee el sábado ganó Martín Verdecchia, seguido por Fernando Castro y Leonardo Rodríguez. Verdecchia también triunfó el domingo. Mathías Martínez y Fernando Castro lo acompañaron en el podio.

Fotos: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS