Max Verstappen sigue en su racha triunfal


FORMULA UNO |
Max Verstappen sigue en su racha triunfal

El neerlandés logró su quinta victoria consecutiva y la undécima de la temporada. Foto: AFP.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno disputado este domingo en el Autódromo Nacional de Monza, provocando la desazón de los miles de tifosi ferraristas que habían llegado a la “catedral de la velocidad” ilusionados con poder celebrar una victoria de Charles Leclerc, pero el piloto de la Scuderia Ferrari terminó como escolta del neerlandés, mientras que George Russell (Mercedes), completó el podio.

En nuestro comentario previo al gran premio italiano expresábamos que la mayor interrogante que se estaba presentando a esta altura de la temporada era saber en cuál gran premio Verstappen iba a obtener su segundo título mundial consecutivo, teniendo en cuenta el enorme dominio que el piloto neerlandés está ejerciendo en el certamen. Verstappen obtuvo en Monza su quinta victoria consecutiva, que además fue la undécima de la temporada, lo que marca el excepcional momento por el que está atravesando, ya sin rivales a la vista para la conquista de la corona mundial, la cual, matemáticamente, ya se podría estar adjudicando en la próxima fecha.

La grilla de partida estuvo encabezada por Leclerc, escoltado por Russell. La nota destacada fue la gran cantidad de pilotos (nueve de 20) que fueron penalizados con posiciones en la grilla por haber cambiado elementos de las unidades de potencia de sus autos.

Entre ellos estaba Verstappen, que del segundo lugar cayó al séptimo casillero de la grilla. Pero poco le importó eso al neerlandés, que en la primera vuelta ya estaba en el tercer lugar, precedido por Leclerc y Russell. Y en el quinto giro el neerlandés se ubicaba como escolta del monegasco.

Charles Leclerc terminó segundo en Monza y escolta a Verstappen en el campeonato. Foto: EFE.

Luego de los correspondientes ingresos a boxes para cambios de neumáticos, Verstappen lideraba con una ventaja de 19 segundos, la cual se tornó indescontable para Leclerc. El final anticipado se dio en la vuelta 47, cuando el McLaren de Daniel Ricciardo quedó detenido en plena pista, provocando la neutralización de la carrera.

El gran premio culminó con  el auto de seguridad en pista, marcando el triunfo de Verstappen, seguido por Leclerc, Russell, Carlos Sainz (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes) y Sergio Pérez (Red Bull).

Cada vez más lejos, cada vez más cerca

Con la disputa del Gran Premio de Italia, el Campeonato Mundial de Fórmula Uno se despidió por este año del continente europeo, de la misma manera en la que, prácticamente, los rivales de Max Verstappen están despidiéndose de las posibilidades de pelearle el título mundial al neerlandés, quien, fecha a fecha, continúa aumentando su ventaja al frente del certamen.

El neerlandés está cada vez más lejos de sus rivales y cada vez más cerca de la obtención de su segundo campeonato del mundo.

Verstappen tiene ahora 335 puntos y está escoltado nuevamente por Charles Leclerc, quien suma 219 unidades. Sergio Pérez bajó al tercer lugar, contando con 210 puntos, seguido por George Russell con 203, Carlos Sainz con 187 y Lewis Hamilton con 168.

En el campeonato de constructores, Red Bull tiene 544 puntos, Ferrari 406 y Mercedes suma 372 unidades. Alpine tiene 125, McLaren 107 y Alfa Romeo 52.

La próxima fecha será el Gran Premio de Singapur, a disputarse en el circuito urbano de Marina Bay, el 2 de octubre.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS