La fecha 15 de MotoGP se corre en Aragón


Motociclismo |
La fecha 15 de MotoGP se corre en Aragón

Fabio Quartararo es el líder del campeonato del mundo. Foto: EFE.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El Campeonato del Mundo de MotoGP llega este fin de semana a Aragón para la disputa de la decimoquinta fecha de la temporada, la que tendrá como escenario al circuito de MotorLand, cuya pista mide 5.100 metros y la carrera está pactada a 23 giros.

Esta será la penúltima competencia que se disputará en territorio europeo, porque las siguientes se realizarán en Asia y en Oceanía para regresar al viejo continente recién para la disputa de la última fecha.

El certamen mundial llega al circuito español rodeado de una gran expectativa generada en torno a las exitosas actuaciones que ha venido teniendo el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), quien ha obtenido seis victorias en lo que va del año, de las cuales las cuatro últimas fueron en forma consecutiva, lo que le ha permitido descontar buena parte de la ventaja que le lleva el líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha).

El Diablo ha sumado 211 puntos hasta el momento, mientras que Pecco consiguió 181, teniendo tres más que el español Aleix Espargaró (Aprilia). En la cuarta posición está el italiano Enea Bastianini (Ducati) con 138 unidades, seguido por el francés Johann Zarco (Ducati) con 125 y por el australiano Jack Miller (Ducati), que tiene 123.

A esta altura de la temporada, la gestión de Espargaró ha ido descendiendo, lo que posibilitó que Bagnaia lo superara, ubicándose como escolta del Diablo, quien pretende retener el título logrado el año pasado.

Es evidente que Bagnaia viene con un ritmo arrollador, tal como lo ha demostrado en las últimas fechas, mientras que Quartararo trata, como puede, de sumar la mayor cantidad de puntos en cada fecha para de esa manera mantener viva su ilusión de volver a ser campeón.

Pecco Bagnaia ganó las últimas cuatro fechas y está segundo en el certamen. Foto: AFP

Así, Bagnaia llega a Aragón muy ilusionado, no solo por haber ganado el año pasado, sino por la exitosa racha actual.

Esta edición del Gran Premio de Aragón tiene un atractivo extra que es el retorno al campeonato, luego de un largo receso de 110 días, del multi laureado Marc Márquez, quien parece estar totalmente recuperado de su cuarta operación en el brazo derecho, presentándose este viernes, en la primera jornada de actividad, en muy buenas condiciones, al punto de haber quedado entre los 10 más veloces de la jornada, lo que ha fortalecido las esperanzas de los aficionados españoles de volver a tener a su ídolo en las mejores condiciones y con posibilidades de volver a pelear por los puestos de vanguardia.

Un aspecto a tener en cuenta es que Márquez es el máximo ganador en Aragón. El piloto español logró cinco victorias en el circuito de MotorLand (todas con Honda), de las cuales cuatro fueron en forma consecutiva, de 2016 a 2019. La primera la había logrado en el año 2013.

Además de la disputa de este Gran Premio de Aragón, todavía quedan otros cinco grandes premios para llegar al final de la extenuante temporada del mundial de MotoGP.

Luego de la carrera en MotorLand será el turno del gran premio de Japón, para continuar con el de Tailandia, que será seguido por el de Australia. La fecha 19 se disputará en Malasia y la número 20, cerrando la temporada, en la Comunidad Valenciana.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS