Charles Leclerc largará primero en Monza


FORMULA UNO |
Charles Leclerc largará primero en Monza

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Para delirio de las decenas de miles de tifosi ferraristas, Charles Leclerc mañana largará primero el Gran Premio de Italia en Monza, el que está pactado a 53 vueltas al circuito de 5.793 metros, circuito que este año está festejando su centenario de actividad.

Bien puede decirse que la clasificación de este sábado fue absolutamente atípica debido a la cantidad de pilotos penalizados (nueve en total).

Todas las penalizaciones se produjeron porque los equipos tuvieron que realizar diversos reemplazos en los respectivos autos, tanto en lo que se refiere a las unidades de potencia, como a las cajas de cambio, por lo que esos nueve pilotos han tenido que ceder varios lugares en la grilla de partida.

De todas maneras, Leclerc fue el que marcó el mejor tiempo, 1’20”161/1000, para quedarse con la pole position del gran premio. En la clasificación quedó segundo Max Verstappen (Red Bull), a 145/1000, seguido por Carlos Sainz, que quedó a 268/1000 de su compañero de la escudería italiana. El cuarto mejor tiempo fue para Sergio Pérez (Red Bull) y el quinto para Lewis Hamilton, seguido por su coequipier de Mercedes, George Russell.

Tomando en cuenta las diferentes penalizaciones, así quedó la grilla de largada para mañana, con Leclerc saliendo de la posición de privilegio, escoltado por Russell, con los dos pilotos de McLaren largando desde la segunda fila: Lando Norris desde el tercer lugar y Daniel Ricciardo desde la cuarta posición. La tercera fila de la grilla la integrarán Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Fernando Alonso (Alpine). Verstappen saldrá desde el séptimo lugar, seguido por el debutante Nyck de Vries, que sustituye en Williams a Alex Albon, operado de apendicitis. Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y Nicholas Latifi (Williams) completan las cinco primeras filas.

Los pilotos sancionados largarán en este orden: 13) Esteban Ocon (Alpine), 14) Sergio Pérez (Red Bull), 15) Valtteri Bottas (Alfa Romeo), 16) Kevin Magnussen (Haas), 17) Mick Schumacher (Haas), 18) Carlos Sainz, 19) Lewis Hamilton, 20) Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS