Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Tal como se preveía, y lo habíamos comentado en la pasada jornada, la segunda etapa del Rally de Acrópolis que se desarrolló este sábado tuvo un trámite muy exigente para los competidores, prueba de lo cual quedó claramente de manifiesto con la cantidad de complicaciones que sufrieron varios pilotos, provocando retrasos y abandonos.
Al final del día, Thierry Neuville terminó liderando la clasificación general, liderando un terceto de Hyundai, con Ott Tänak ubicado en la segunda posición, a 27,9 segundos y Dani Sordo en la tercera posición, a 52,9 segundos del líder. Luego se ubican Elfyn Evans (Toyota), Pierr-Louis Loubet (Ford) y Craig Breen (Ford).
Fueron pocos los pilotos que lograron salir indemnes de esta dura etapa, que tuvo seis pruebas especiales con un exigente recorrido de 147,98 kilómetros.
Sébastien Loeb (Ford) había liderado en la etapa inaugural, pero al final del primer tramo de hoy se vio obligado a abandonar por la rotura de la correa del alternador, la que no pudo ser cambiada, provocando la deserción del piloto francés.
De esta manera, Neuville, que había saltado desde el cuarto lugar hasta la posición de escolta, se encontró sorpresivamente liderando el rally.
A partir de ese momento, el belga comenzó a consolidarse en la vanguardia de la competencia, hasta terminar liderando la clasificación general con casi medio minuto de ventaja con respecto a Tänak.
Otro piloto que tuvo una jornada muy complicada, por no decir fatídica, fue Kalle Rovanperä, quien perdió toda posibilidad de pelear por la victoria y de consagrarse campeón anticipadamente en Grecia.
El finlandés no tuvo un buen comienzo del rally ayer, perdiendo mucho tiempo al tener que abrir el camino, pero además, este sábado, chocó con un árbol, pero igual pudo continuar, pero perdiendo muchos minutos, con daños en la carrocería, sumados a problemas de frenos. Al final de la etapa quedó en el puesto 19 a más de 16 minutos de Neuville.
El rally culminará mañana con la disputa de las tres últimas pruebas especiales: dos pasadas al tramo de Eleftherochori, que tiene 16,90 kilómetros y una por el de Elatia-Rengini con sus 11,26 kilómetros de extensión.
Foto: wrc.com