Stoffel Vandoorne es el campeón del mundo de Fórmula E


Formula E |
Stoffel Vandoorne es el campeón del mundo de Fórmula E
El belga Stoffel Vandoorne celebra la obtención del título mundial.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El belga Stoffel Vandoorne (Mercedes EQ), obtuvo el Campeonato Mundial de Fórmula E en la segunda competencia del E-Prix de Seúl disputada este domingo en el circuito diagramado en el  Complejo Deportivo de Jamsil, en la capital coreana.

El piloto de Mercedes llegó a Seúl liderando el campeonato, con 185 puntos, seguido por Mitch Evans (Jaguar Racing) con 149 y por Edoardo Mortara (Venturi Racing) con 144.

Ayer sábado, en la primera competencia del fin de semana, Evans lograba la victoria, recortando parte de la ventaja que le llevaba el belga en el campeonato y quedando a 21 puntos con 29 unidades por disputar. En una competencia de trámite complicado, principalmente por las condiciones del circuito debido a la lluvia, el  neozelandés triunfó escoltado por Oliver Rowland (Mahindra), con Lucas di Grassi (Venturi Racing).

La carrera tuvo que ser detenida con bandera roja debido a un múltiple accidente en la curva 21, en el que ocho autos chocaron contra los muros de protección, prácticamente al mismo tiempo. Poco después de reiniciarse la carrera, Mortara abandonaba por problemas en su auto, por lo que se quedaba sin posibilidades de luchar por la corona y la definición de la octava temporada de la categoría de autos eléctricos quedaba en un mano a mano entre Vandoorne y Mitch Evans.

Hoy, en la que fue la centésima carrera de la categoría, ganó Mortara, pero su triunfo solo le sirvió para quedar tercero en el campeonato. El segundo lugar en el E-Prix de Seúl fue para Vandoorne, mientras que la tercera posición la ocupó Jake Dennis (Avalanche Andretti).

Edoardo Mortara ganó la centésima carrera de la Fórmula E.

Favorecido por la mala clasificación de Evans, que largó muy atrás, Vandoorne pudo hacer una carrera tranquila, tratando de no complicarse, manteniéndose en un expectante cuarto lugar, mientras Evans transitaba en la octava posición.

Luego de una neutralización, Mortara siguió liderando, seguido por Dennis y Antonio Félix da Costa (DS Techeetah). Un toque entre ambos dejó sin posibilidades a da Costa, mientras que Dennis fue penalizado, permitiendo entonces que Vandoorne se ubicara como escolta, asegurándose cada vez más la conquista del título mundial, cerrando de esa manera una estupenda temporada. 

Exitosa despedida para Mercedes

El final del octavo campeonato de la Fórmula E marcó el cierre de la participación del equipo Mercedes EQ en la categoría de los autos eléctricos, culminando esta etapa en forma más que exitosa, porque, por segunda temporada consecutiva, la escuadra germana obtuvo el campeonato de pilotos y también volvió a quedarse con el de constructores.

Stoffel Vandoorne se coronó campeón con 213 puntos, escoltado por Mitch Evans con 180. Tercero quedó Edoardo Mortara con 165 unidades, seguido por Jean-Eric Vergne con 144. El quinto lugar lo empataron Lucas di Grassi, Jake Dennis y Robin Frijns, con 126 puntos cada uno.

Mercedes EQ retuvo el título de constructores, al sumar 319 puntos. Venturi Racing se ubicó como escolta, con 295 unidades y DS Techeetah ocupó la tercera posición con 266, seguido por Jaguar Racing con 231 puntos.

Fotos: gentileza Fórmula E.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS