Mitch Evans ganó en Seúl y estiró la definición del campeonato


Formula E |
Mitch Evans ganó en Seúl y estiró la definición del campeonato
El neozelandés quedó a 21 puntos del líder Vandoorne.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El neozelandés Mitch Evans del equipo Jaguar Racing, logró la victoria este sábado en la primera carrera del E-Prix de Seúl, logrando de esa manera estirar la definición del título hasta la última competencia de la temporada, la que se disputará mañana.

Además, Evans logró potenciar sus aspiraciones de calzarse la corona, al descontar parte de la ventaja que le llevaba el líder del campeonato, Stoffel Vandoorne (Mercedes EQ). El belga no tuvo una buena carrera y tuvo que conformarse con el quinto lugar, aunque conserva intactas sus posibilidades de ganar el campeonato, al llevarle 21 puntos de ventaja a Evans, cuando quedan 29 unidades en disputa.

La lluvia fue protagonista al comienzo de la competencia. Un múltiple accidente obligó a detener el E-Prix, cuando ocho pilotos siguieron de largo en la curva 21, dándose contra las vallas de protección. Los involucrados en la incidencia fueron  Norman Nato, Sébastien Buemi, Dan Ticktum, Nyck de Vries, Oliver Askew, André Lotterer, Nick Cassidy y Oliver Turvey.

Nato y Cassidy pudieron continuar en carrera, pero los otros seis se vieron obligados a abandonar.

A esa altura Evans ya era el líder de la carrera. Luego de haber largado tercero, superó rápidamente al poleman Oliver Rowland (Mahindra). El neozelandés comenzó a pugnar por la posición de privilegio con Lucas di Grassi (Venturi Racing), quien había liderado en los primeros metros. Antes de pararse la competencia con bandera roja, Rowland había superado a di Grassi, ubicándose como escolta de Evans.

Luego de una detención de media hora para dejar el circuito en condiciones se reanudó la carrera, al tiempo que la lluvia había cesado, permitiendo que el piso se secara.

Evans comenzó a separarse de sus perseguidores, pero a falta de cuatro vueltas para el final, una pequeña distracción le hizo perder parte de la ventaja, permitiendo que Rowland se acercara.

Pero las ilusiones de Rowland duraron muy poco, porque casi enseguida su compañero del equipo Mahindra, Alex Sims, chocó contra las protecciones, provocando que ingresara el auto de seguridad, finalizando el E-Prix en esas condiciones.

Ganó Evans, escoltado por Rowland, con di Grassi en el tercer lugar, seguido por Jake Dennis (Avalanche Andretti), Vandoorne y Jean-Eric Vergne (DS Techeetah).

El otro aspirante al título, Edoardo Mortara (Venturi Racing), debió abandonar por problemas en su auto.

Con una sola carrera por disputar, Vandoorne tiene 195, mientras que Evans suma 174 unidades. Mortara está tercero con 144, seguido por Vergne, con 136, di Grassi con 126 y Antonio Félix da Costa (DS Techeetah) con 118.

El equipo Mercedes EQ lidera el campeonato de constructores con 301 puntos. Venturi Racing está segundo con 270 y DS Techhetah se ubica tercero con 254, seguido por Jaguar Racing con 225, Envision Racing con 177 y Porsche Team con 134.

La última competencia de la temporada se disputará este domingo, a partir de la hora 04:00 de Uruguay y está pactada a 45 minutos más una vuelta al circuito diagramado en el Complejo Deportivo de Jamsil, que tiene una extensión de 2.760 metros.

Fotos: gentileza Fórmula E.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS