El certamen nacional vuelve a Piriápolis


rally nacional |
El certamen nacional vuelve a Piriápolis

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Federico Ensslin y Martín Villete lideran el campeonato.

Acelerando a fondo se van ultimando los detalles para lo que va a ser, luego de varios años de ausencia, el regreso del Campeonato Nacional de Rally al departamento de Maldonado, y, directamente, a la ciudad balnearia de Piriápolis, con la disputa de la cuarta fecha de la temporada del certamen “Glorias de nuestro Rally”, cuyas dos etapas se desarrollarán el sábado 20 y el domingo 21.

Un campeonato que, tal como lo indica su denominación, tiene como uno de sus cometidos homenajear en cada una de sus fechas a diferentes pilotos o binomios que a lo largo de su trayectoria han dejado un recuerdo imborrable entre sus colegas y, por supuesto, entre los aficionados.

En este caso, el homenaje estará dirigido a Jorge Pita y José Umpiérrez, dos representantes del departamento de Maldonado, auténticos apasionados tuercas, que durante muchos años fueron grandes animadores de los campeonatos nacionales, con destacadas y exitosas gestiones, habiendo incursionado también en competencias internacionales.

Incluso, Jorge sigue manteniendo vigente su pasión, al continuar compitiendo, en una clara demostración de su compromiso deportivo y su amor por el automovilismo.

Y qué mejor homenaje podrá tener el destacado piloto fernandino que poder disfrutar, orgullosamente, de la participación de su hija Patricia en el rally que será en su homenaje. Así Patricia marcará su retorno al rally nacional, luego de su participación en la Baja Aragón, en preparación para el Dakar 2023.

El homenaje que se le tributará al recordado binomio Pita-Umpiérrez se producirá el viernes 19 a la hora 20:00 en la rampa, momentos antes del comienzo de la ceremonia simbólica de largada, la que se realizará, tal como ha sido habitual en las últimas ediciones, en la esquina de la Rambla de los Argentinos y la calle Sanabria.

Como forma de que el público pueda apreciar los autos en detalle y conocer el funcionamiento de los equipos, el Parque de Asistencia estará ubicado  en un sitio céntrico, en la Plazoleta Porto Alegre, frente al Pabellón de las Rosas.

Por su parte, el Parque Cerrado final, en el que se realizará la correspondiente entrega de premios, estará en la Plaza Armenia, ubicada en el ingreso al balneario.

Con respecto a los participantes, junto a quienes vienen compitiendo habitualmente en la temporada, se destacan, además, algunos importantes regresos y también varios debuts, por lo que se estima que la cifra final de inscriptos podría estar llegando al medio centenar de binomios.

Foto: Prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS