Santi Urrutia puede largar segundo, pero no se sabe si corre


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia puede largar segundo, pero no se sabe si corre

Nelson Vicente – Contacto:[email protected]

En el autódromo Piero Taruffi de Vallelunga, ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Roma comenzó a desarrollarse este sábado la actividad oficial correspondiente a la sexta fecha de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), la que consta de las carreras 11 y 12 del calendario.

Una actividad en la que Santi Urrutia marcó el noveno tiempo en la clasificación, por lo que mañana estaría largando la primera competencia desde la novena posición de la grilla, mientras que en la segunda estaría largando desde el segundo lugar por el sistema de grilla invertida que utiliza la categoría.

Y esto se está basando en una suposición, porque los autos Lynk & Co han sufrido serios problemas con los neumáticos, (reiterándose lo acontecido en Nürburgring), por lo que está en riesgo y en duda su participación en las dos carreras de mañana.

Además, el sistema de carga de kilos por compensación (BOP) que aplica el reglamento de la categoría, no ha favorecido para nada en esta fecha a los pilotos de Lynk & Co, que han tenido 40 kilos de carga, lo que, evidentemente, ha complicado la puesta a punto de los autos en el circuito italiano.

En la primera tanda de entrenamientos, Nathanael Berthon (Audi) marcaba el mejor tiempo, 1’15”284/1000, escoltado por Gilles Magnus (Audi), con Néstor Girolami (Honda), en el tercer lugar, seguido por Mehdi Bennani (Audi).

Los pilotos de Lynk & Co se vieron complicados. Qinghua Ma quedó undécimo, mientras que Yann Ehrlacher se ubicó en el puesto 13, seguido por Santi Urrutia, Thed Björk e Yvan Muller.

La segunda tanda la lideró Norbert Michelisz (Hyundai), que marcó 1’15”321/1000. Mikel Azcona (Hyundai) quedó segundo, seguido por Berthon y Bennani.

Björk colocó al mejor Link & Co en el sexto lugar. Ehrlacher quedó undécimo, Santi se ubicó en el puesto 13, Ma en el 14 y Muller en el 16.

En la primera serie de clasificación, dominó Esteban Guerrieri (Honda), seguido por Attila Tassi (Honda), Azcona y Girolami.

Santi fue el mejor Lynk & Co, ubicándose quinto.

En la segunda serie, el mejor tiempo fue para Girolami, seguido por Guerrieri, con Azcona en el tercer lugar, Michelisz en el cuarto y Berthon en el quinto, siendo esos cinco pilotos los que lucharon por la pole para la primera carrera.

El coloniense quedó en la novena posición, lo que le permitirá largar la segunda carrera desde el segundo lugar, escoltando a Ehrlacher. Magnus largará tercero y Bennani cuarto.

Por su parte en la definición por la pole position de la primera carrera, Girolami marcó el mejor tiempo y saldrá desde el primer lugar, seguido por Azcona, Michelisz, Berthon y Guerrieri.

La primera carrera se largará mañana a la hora 06:15 de Uruguay y y la segunda comenzará a las 12:10.

Así está la tabla de posiciones de la FIA WTCR, incluidos los puntos obtenidos en la clasificación de hoy: Azcona lidera con 161 puntos, escoltado por Santi Urrutia con 137. Ehrlacher está tercero con 133, Robert Huff (Cupra) se ubica cuarto con 130, seguido por Girolami que tiene 123 y Magnus con 98 unidades. 

Foto: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS