Santi Urrutia entrenó en Vallelunga


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia entrenó en Vallelunga

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

La Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR) inició ayer su actividad correspondiente a la sexta fecha de su calendario, la que se está desarrollando en el autódromo Piero Taruffi de Vallelunga, en el que mañana se van a disputar las carreras 11 y 12 de las 18 que están previstas para esta temporada.

La actividad de ayer consistió en una sesión de ensayos no oficiales, la que tuvo una duración de 60 minutos y en la que el argentino Néstor Girolami (Honda) registró el mejor tiempo, 1’14”902/1000, mientras que el español Mikel Azcona (Hyundai) quedó en la segunda posición, con 1’15”408, seguido por el francés Nathanael Berthon (Audi), que marcó un tiempo de 1’15”556. El cuarto lugar fue para el húngaro Norbert Michelisz (Hyundai), seguido por su compatriota Attila Tassi (Honda).

El coloniense Santi Urrutia (Lynk & Co), que ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones, a 16 unidades del líder Azcona, quedó en la duodécima posición, al marcar un tiempo de 1’16”200.

Es evidente que la carga de kilos por compensación (BOP) que utiliza la categoría no ha favorecido para nada en esta fecha a los pilotos de Lynk & Co, que han tenido 40 kilos de carga. El chino Qinghua Ma quedó en la octava posición, seguido por el francés Yvan Muller. El sueco Thed Björk se ubicó en el puesto 15 y el actual monarca, el francés Yann Ehrlacher quedó en el lugar 16.

El coloniense ya había anticipado en su comentario previo a la carrera que debido a que los autos tenían el máximo peso de compensación, iba a ser sumamente importante poder encontrar la configuración adecuada para el circuito romano, lo que los llevaría a realizar un gran trabajo de puesta a punto para poder meterse en la pelea por las posiciones de privilegio. El objetivo primordial de Santi para esta fecha es el de poder ubicarse entre los 10 primeros de la clasificación, con la finalidad de intentar obtener puntos importantes que le permitan seguir ubicado en las posiciones de vanguardia de la categoría.

Al comienzo de esta jornada se realizan dos tandas de entrenamientos, mientras que las series de clasificación se iniciarán a la hora 10:00.

Foto: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS