Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
El español Carlos Sainz (Ferrari) se quedó con el mejor registro en los entrenamientos libres que se desarrollaron este viernes en el autódromo Paul Ricard de Le Castellet, en el que el domingo se disputará el Gran Premio de Francia, que será la duodécima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.
El madrileño marcó en la segunda tanda un tiempo de 1’32”527/1000, quedándose de esa manera con el mejor registro del día.
A pesar de haber quedado como el más veloz al final de la primera jornada de actividades del gran premio galo, seguramente para Sainz no fue un buen día, o, por lo menos, no pudo disfrutarlo a pleno, porque la Scuderia Ferrari tuvo que cambiar la centralita electrónica de su F1-75, por lo que el madrileño va a sufrir una penalización de 10 posiciones en la grilla de largada del gran premio.
La actividad en el circuito de Le Castellet comenzó a un gran ritmo en la primera tanda de entrenamientos, debido a que unos cuantos equipos llevaron sus autos equipados con diversas actualizaciones, de ahí la urgencia por saber cuál era el posible resultado en pista de esos desarrollos.
Una de las novedades de esa tanda inaugural fue la ausencia de Lewis Hamilton, cuyo lugar en el equipo Mercedes lo ocupó Nyck de Vries, piloto de la escuadra Mercedes-EQ en la Fórmula E. Otro piloto ausente fue Valtteri Bottas, quien en esa tanda fue sustituido por Robert Kubica.
En un comienzo de jornada que ya se caracterizó por las altas temperaturas, Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo de la tanda, con 1’33”930, escoltado, a 91/1000 por el líder del campeonato, y monarca vigente, Max Verstappen (Red Bull), mientras que el tercer lugar fue para Sainz, a 333/1000 de su coequipier de Ferrari, seguido por George Russell (Mercedes); que quedó a 951/1000 del piloto monegasco.
Verstappen tuvo algunos problemas mecánicos en la primera tanda, que demoraron su salida a pista en la segunda, mientras que los dos pilotos de Ferrari también salieron tarde a pista, debido a los trabajos que realizaban los mecánicos en sus autos.
Leclerc marcaba el mejor registro, pero rápidamente Verstappen se colocaba al tope de la tabla de tiempos.
Con todos los pilotos calzando sus autos con neumáticos medios, Sainz logró marcar su mejor tiempo, escoltado, a 101/1000 por Leclerc, dejando claro que los autos de Maranello están teniendo una gran performance. Verstappen quedó tercero, a 550/1000, seguido por Russell a 764/1000 y Hamilton a 990/1000.
Foto: AFP.