Duras sanciones por los incidentes en El Pinar


AUVO |
Duras sanciones por los incidentes en El Pinar
Bruno Rodríguez y Matías Abella fueron los pilotos sancionados. Foto: archivo AUVO.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El domingo 12 de junio se desarrolló en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar la sexta fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Luego de culminada la disputa de la competencia correspondiente a la categoría Superescarabajos, se produjeron graves y lamentables incidentes en la zona de boxes, los que, lógicamente, fueron informados a las correspondientes autoridades deportivas.

Esta tarde, mediante la emisión de un comunicado, el Automóvil Club del Uruguay dio a conocer la resolución adoptada, resolución que transcribimos textualmente a continuación:

A raíz de los hechos de violencia suscitados en los boxes de El Pinar tras la disputa de la sexta fecha de Superescarabajos, la Comisión Deportiva del Automóvil Club del Uruguay, por recomendación del Tribunal de Penalidades, que oportunamente recibió a los pilotos involucrados​y analizó el informe de los Comisarios Deportivos actuantes, ha resuelto:

– En virtud de los hechos de violencia sucedidos en dicho evento en los que se vincula al piloto del auto N° 87, Sr. Matías Abella y su entorno, así como al piloto del auto No. 1, Sr. Bruno Rodríguez y su entorno, como participantes de los incidentes.

– Por violación a las normas regidas por los artículos 9.15 / 12.2.1k / 12.2.1m/:

Sanciones:

Matías Abella: Se suspende su calidad de licenciado frente a esta ADN y no se le otorgará ningún tipo de licencia hasta el 31 de diciembre de 2024.

Bruno Rodríguez: Se suspende su calidad de licenciado frente a esta ADN y no se le otorgará ningún tipo de licencia  hasta el 31 de diciembre de 2023.

Se solicitará a las Instituciones organizadoras de competencias automovilísticas fiscalizadas por esta ADN, no permitir el ingreso a los predios donde se realicen las mismas a los Sres. Matías Abella y Bruno Rodríguez por el período de tiempo mientras transcurran las sanciones aplicadas.

Se solicitará a los dos pilotos que realicen las disculpas y muestren su arrepentimiento público por los hechos en los cuales se han visto involucrados.

La Comisión Deportiva a su vez enviará a la Secretaría Nacional del Deporte (SND) la nómina de involucrados identificados en los hechos, que no tienen Licencia expedida por el ACU. Esto para lo que estime la SND conveniente de acuerdo a la Ley de Violencia en el Deporte.

De esa manera, entonces, la máxima autoridad deportiva del país, el Automóvil Club del Uruguay ha dado a conocer en detalle las sanciones aplicadas a los mencionados pilotos.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS