Carlos Sainz lideró la primera jornada en Silverstone


FORMULA UNO |
Carlos Sainz lideró la primera jornada en Silverstone

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El español Carlos Sainz (Ferrari) marcó este viernes el mejor tiempo de la primera jornada de actividad en el autódromo de Silverstone, correspondiente al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, competencia que será la décima fecha de la temporada.

El piloto madrileño empleó un tiempo de 1’28”942/1000, para su mejor vuelta en la segunda tanda de entrenamientos, quedándose de esa manera con el mejor registro del día, escoltado por Lewis Hamilton (Mercedes) que quedó a 163/1000, seguido por Lando Norris (McLaren), que empleó 1’29”118. El cuarto lugar fue para el campeón vigente y actual líder del campeonato, Max Verstappen (Red Bull), que quedó a 207/1000 de Sainz, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine).

La jornada tuvo dos tandas completamente diferentes por causa del clima que reinó en la zona del legendario circuito.

La primera tanda se desarrolló bajo lluvia en su mayor parte. Pocos momentos antes de iniciarse la actividad comenzó a llover, haciendo cambiar los planes de los equipos.

Incluso, fueron solamente 10 los pilotos que marcaron tiempo de vuelta, dadas las complicadas condiciones de adherencia de la pista, lo que llevó a que la mayoría no quisiera correr riesgos innecesarios, tratando de cuidar el auto para la segunda tanda. A mitad de la tanda el piso comenzó a secarse, pero poco después volvió a llover.

Y todo indica que la lluvia podría llegar a estar presente a lo largo de todo el fin de semana, por lo que la actividad puede llegar a ser una verdadera caja de sorpresas.

En definitiva, el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) logró el mejor tiempo (1’42”249/1000), en esa tanda,  seguido a 532/1000 por Hamilton, mientras que Sainz quedaba tercero, a 718/1000 de Bottas, seguido por Leclerc, Mick Schumacher (Haas) y Guanyu Zhou (Alfa Romeo).

La segunda tanda se realizó en condiciones más normales con respecto al clima, que permitió que la lluvia cesara y que, incluso, la temperatura aumentara unos grados, desarrollándose la actividad con la pista seca.

Mañana se realizará la tercera tanda, seguida por las tres series de clasificación.

Ese será el momento de la verdad, cuando los pilotos tengan que salir a buscar la mejor ubicación en la largada.

El Gran Premio de Gran Bretaña se disputará el domingo a partir de la hora 11:00 de Uruguay y está pactado a 52 vueltas al circuito que tiene  5.891 metros de extensión.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS