Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
La cuarta fecha del FIA TCR World Tour se desarrolló en el circuito urbano de Vila Real, en Portugal y constó de la disputa de las carreras 9 y 10 de la temporada.
Continuando con sus destacadas presentaciones y su buena cosecha de puntos, Santi Urrutia (Lynk & Co) se ubicó en la segunda posición en la carrera inaugural del evento, mientras que en la segunda terminó en la séptima posición.
Con estos resultados, sumados a los puntos obtenidos en la clasificación, el piloto uruguayo se mantiene en la tercera posición del certamen.
Santi llegó al circuito lusitano con una buena cuota de optimismo y confianza, porque se trata de un trazado que le gusta y en el que siempre le ha ido muy bien.
Ya en clasificación el coloniense mostraba que estaba en condiciones de ser gran protagonista, logrando el segundo mejor tiempo como escolta de su compañero del equipo Cyan Racing, Yann Ehrlacher, quedando a 180/1000 del mejor registro. La tercera posición fue para Esteban Guerrieri (Honda), a solamente 18/1000 del uruguayo, con Mikel Azcona (Hyundai) en la cuarta posición, seguido por Aurélien Comte (Cupra) y por Norbert Michelisz (Hyundai).
Tal como se esperaba, teniendo en cuenta las muy especiales características del circuito urbano, la primera competencia tuvo un trámite muy esquemático, sin mayores posibilidades de superar rivales, por lo que el final reflejó, en las posiciones de privilegio, el resultado de la clasificación.
Ganó Ehrlacher, Urrutia fue su escolta, a 1”021/1000 y Guerrieri completó el podio, a 1”994/1000 del ganador. Comte arribó en la cuarta posición, Michelisz en la quinta y Ma Qing Hua (Lynk & Co) en la sexta.
Para la segunda carrera, por reglamento del FIA TCR, el orden de la grilla de largada se invierte hasta la décima posición, por lo que Santi partió desde el noveno casillero de la grilla.
Poco pudo hacer para ganar posiciones, pero de todas maneras logró ganar algún lugar, para terminar ubicándose en el séptimo puesto.
Thed Björk (Lynk & Co) fue el ganador, cerrando un exitoso domingo para el equipo Cyan Racing, que tuvo a otro de sus pilotos, Hua, en el segundo, lugar, a 509/1000. Así, el Cyan Racing obtuvo por segunda vez en la fecha el 1-2.
La tercera posición fue para Ignacio Montenegro (Honda), a 1”585/1000 de Björk. Comte volvió a ocupar el cuarto lugar, seguido por Azcona y Guerrieri.
Ehrlacher sigue liderando el certamen, con 250 puntos, escoltado por Guerrieri que tiene 223 unidades.
Santi Urrutia está tercero, con 215 puntos, Björk está cuarto con 207 y Hua ocupa el quinto lugar con 149 unidades, una más que Michelisz.
La tabla de posiciones del campeonato de equipos está cómodamente liderada por el Lynk & Co Cyan Racing, que tiene 555 puntos. Goat Racing (Honda) está segundo con 367 y Hyundai N Squadra Corse tercero, con 338. El cuarto lugar lo ocupa SP Compétitions (Cupra), con 203 unidades, seguido por ALM Motorsport (Honda), con Prorally Mothers (Cupra), con 54 puntos.
El FIA TCR inició un largo receso, que culminará el fin de semana del 12 al 14 de setiembre, cuando se dispute la quinta fecha de la temporada, en el Motorsport Park de Tailem Bend, Australia.
Fotos: Prensa Urrutia.