El E-Prix de Marrakech es la décima fecha del mundial


Formula E |
El E-Prix de Marrakech es la décima fecha del mundial

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El Campeonato Mundial de Fórmula E está de regreso en Marruecos, luego de dos años de ausencia, para disputar este sábado el E-Prix de Marrakech, que será la décima fecha de su calendario.

Esta es la quinta presentación de la categoría de los autos eléctricos en el Circuit International Automobile Moulay El Hassan, así denominado en honor al príncipe heredero de Marruecos.

La pista ha sido diagramada dentro del distrito hotelero de Marrakech y es considerada una de las más rápidas y técnicas entre las que utiliza la categoría, contando con una extensión de 2.971 kilómetros, que incluyen tres rectas y 12 curvas, planteando a los pilotos una alta exigencia en  referencia al consumo de energía, lo que se transforma en un factor crucial al momento de definir el E-Prix, a lo que, en esta edición, debe sumarse al factor climático, porque todo indica que al momento de disputarse la competencia habrá altas temperaturas.

La última edición del E-Prix de Marrakech se desarrolló en el año 2020, debiendo tenerse en cuenta que el año pasado no se disputó por causa de la pandemia de covid. En aquel E-Prix la victoria quedó en poder del portugués Antonio Félix da Costa. El alemán Maximiliam Günther fue su escolta y el francés Jean-Eric Vergne completó el podio.

Esta octava temporada de la categoría, que es la primera en la que se está utilizando el nuevo modelo de auto, el Gen3, está teniendo un desarrollo muy interesante, algo que ha sido habitual en las anteriores temporadas.

El alemán Stoffel Vandoorne (Mercedes EQ), llega a Marruecos liderando el campeonato con 121 puntos, escoltado, a solamente cinco unidades, por el francés Jean-Eric Vergne (DS Techeetah). El tercer puesto es para el suizo Edoardo Mortara (Venturi Racing), que tiene 114 puntos. El neozelandés Mitch Evans (Jaguar Racing) está cuarto con 109 unidades, seguido por el holandés Robin Frijns (Envision Racing) con 81 y el alemán Nyck de Vries (Mercedes EQ), que tiene 65 puntos.

Por equipos, lidera Mercedes EQ con 186 puntos. DS Techeetah tiene 170 y Venturi Racing suma 169 unidades. Jaguar Racing tiene 139 puntos, Porsche 114 y Envision Racing 97.

Foto: gentileza Fórmula E.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS