Zeballos y González están segundos en el rally español


Rally |
Zeballos y González están segundos en el rally español

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Los uruguayos Rodrigo Zeballos y Sebastián González finalizaron en el quinto lugar en el Rally Reino de León lo que los ha colocado en la segunda posición en la Copa de España de Rally de Tierra a un punto del líder del certamen.

El viernes, en la previa, Rodrigo Zeballos  manifestaba  que esta carrera iba a ser muy complicada por las piedras, pero fundamentalmente por el polvo. Este último elemento fue el que más los perjudicó porque, al no haber viento, el polvo quedaba suspendido en el aire, lo que se agravaba más al tener adelante un auto más lento.

Esto le complicó bastante el normal desarrollo del rally al binomio uruguayo, que no podía sacar el máximo rendimiento al Skoda Fabia Rally Evo 2 porque por momentos tenían que frenar al no ver nada del camino. “En varias oportunidades tuvimos que frenar casi a cero. No se veía más allá del capot debido a que, el polvo quedaba suspendido en el aire, realmente era muy peligroso”, explicaba Rodrigo Zeballos.

Después comentaba “A pesar de ese percance que fue en la mayoría de los tramos, estamos contentos si tenemos en cuenta que el comienzo del rally no fue muy bueno para nosotros por algún problema mecánico que presentó el auto. Haber logrado el quinto puesto en este Rally Reino de León que se presentó muy complicado al perder mucho tiempo en el tramo clasificatorio con el problema de la mariposa que nos tiró muy atrás fue muy bueno. Pudimos recuperar y terminar en ese quinto puesto que nos permite estar segundos en el Campeonato a un punto del primero, que es Juan Carlos Quintana. Por eso estamos satisfechos ya que alcanzamos a lograr buenos puntos que nos permiten seguir en la pelea por el torneo, además el auto en la jornada final anduvo perfecto”

Ahora hay un receso hasta el mes de octubre donde se estará corriendo el Rally Tierra de Madrid.

Fotos: Luis Barreiro.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS