Verstappen se aleja en la vanguardia del campeonato


FORMULA UNO |
Verstappen se aleja en la vanguardia del campeonato
Categórica victoria de Max Verstappen en el circuito urbano de Bakú. Foto: AFP.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Lo acontecido el pasado domingo en el circuito urbano de Bakú, en el que se disputó al Gran Premio de Azerbaiyán, que fue la octava fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno puede llegar a ser determinante en la lucha por el título mundial, tanto para el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), como para el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que ha sumado dos abandonos en las tres últimas fechas, lo que, no solo le ha llevado a perder el liderazgo del campeonato, sino que le ha hecho bajar hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones al haber sido superado por el mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

Luego de un comienzo de año complicado por problemas de fiabilidad en su Red Bull, el campeón vigente Max Verstappen parece haber enderezado el rumbo en el campeonato, al obtener cuatro triunfos en las cinco últimas competencias, sumados a un tercer puesto en Mónaco, carrera que tuvo como ganador a su coequipier Checo Pérez.

Gracias a esa gran regularidad en la suma de puntos en este último tramo de la temporada, el neerlandés logró pasar a encabezar las posiciones del campeonato, contando ahora con 34 puntos de ventaja (150 a 116) con respecto a Leclerc, mientras que Pérez, que es el nuevo escolta desde el gran premio pasado, ha sumado  129 unidades.

Luego de un auspicioso comienzo, se ha ido complicando la temporada para Charles Leclerc. Foto: EFE.

Todo lo contrario le ha ocurrido al monegasco, debido a los problemas con su Ferrari.

Leclerc comenzó el año con dos triunfos (en Bahréin y Australia) y fue segundo en Arabia Saudita, circuito en el que ganó Verstappen. A esa altura del campeonato, con tres fechas disputadas, el monegasco lideraba con 71 puntos y el neerlandés estaba sexto con 25 puntos, producto de su único triunfo.

Verstappen se fue recuperando y gracias a sus victorias en Imola, Miami y Cataluña pasó a liderar el mundial, sumando seis puntos de ventaja (110 a 104) sobre el monegasco. Justamente, en el circuito catalán Leclerc sufrió el primer abandono de la temporada, dejando el liderazgo del campeonato en manos del piloto de Red Bull, que en las dos siguientes fechas comenzó a alejarse en la vanguardia del certamen, mientras Leclerc comenzaba a descender en la tabla de posiciones, hasta quedar ahora en el tercer lugar.

Tras un positivo y auspicioso comienzo de temporada que hizo renacer las ilusiones y esperanzas de la Scuderia Ferrari, ahora la situación se ha complicado bastante para el equipo de Maranello, no solo en lo que respecta al campeonato de pilotos, sino también al de constructores, en el que Red Bull se ha afianzado en el liderazgo, sumando una ventaja de 80 unidades, 279 a 199.

El próximo domingo se disputará el Gran Premio de Canadá, en el que el equipo Ferrari deberá tener una impostergable recuperación.   

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS