Lamentables incidentes en el autódromo de El Pinar


AUVO |
Lamentables incidentes en el autódromo de El Pinar

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En referencia a los lamentables incidentes ocurridos el domingo pasado en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, en ocasión de la disputa de la sexta fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista, transcribimos a continuación el comunicado oficial emitido por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO):

Montevideo, 14 de junio de 2022.

El pasado domingo 12 de junio durante el desarrollo de la 6ta Fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista de la Asociación Uruguaya de Volantes, la comunidad del automovilismo deportivo se vio estremecida por la ocurrencia de un deplorable episodio de violencia. Lamentablemente, los presentes fueron testigos, con estupor, de violencia de una magnitud inédita en la historia de nuestro Club, en que una minoría de nuestros Socios y parte del público participaron de una pelea masiva, en la que dos personas resultaron heridas.

Nada dista más del ambiente familiar y distendido al que el de AUVO está acostumbrado, merece y que esta Institución ha procurado y procurará mantener por todos los medios posibles.

La Asociación Uruguaya de Volantes manifiesta a sus Socios, al público y a la sociedad en general su más enérgico rechazo a todo hecho de violencia, y su particular repudio y condena de los hechos sucedidos el domingo.

En ese sentido, ratifica su total compromiso con la erradicación de la violencia en el deporte, poniéndose a disposición de las autoridades judiciales, gubernamentales y deportivas correspondientes de forma tal que se responsabilice a los culpables.

Finalmente, de la forma más enfática posible, a los violentos les decimos NO NOS REPRESENTAN ni representan a la inmensa mayoría de los competidores y su entorno.

Por lo tanto, AUVO desea asegurar a sus Socios que irá hasta las últimas consecuencias para identificar a los responsables de lo sucedido, y aplicarles las más graves sanciones posibles. Los mecanismos para llegar a tales fines ya han sido puestos en marcha.

Atte. Comisión Directiva

Desde Motorsports queremos expresar nuestro más enérgico repudio a esos graves y lamentables incidentes ocurridos en la zona de boxes del autódromo, hechos que nada tienen que ver con el automovilismo deportivo y que son más propios de peleas de barra bravas de fútbol que de integrantes y allegados a los equipos de competición, por lo que, lógicamente, están completamente fuera de lugar en el ámbito del automovilismo deportivo uruguayo.

Además, expresamos nuestro total apoyo y solidaridad a la Asociación Uruguaya de Volantes, esperando que los responsables de estos repudiables incidentes sean alejados del automovilismo deportivo, dando por finalizado este ingrato suceso.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS