Santi Urrutia con toda la ilusión en Aragón


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia con toda la ilusión en Aragón

Contacto: [email protected]

En el circuito del MotorLand en Aragón, Santi Urrutia va a competir este fin de semana en la cuarta fecha de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), en la que está ubicado en el tercer lugar.

Desde Aragón el coloniense señaló que estaba todo pronto para esta cuarta fecha de la temporada, destacando que hay mucho calor en esa región de España, pero aclarando que se viene acostumbrando, porque en la fecha anterior, disputada en Hungría, también hubo altas temperaturas.

Con respecto a esta nueva fecha, Santi comentó que es muy importante poder encontrar el balance del auto en las dos tandas de entrenamientos libres, recordando que el circuito del MotorLand ha sido una pista bastante buena, en la que en el año 2020 logró su primera victoria en la categoría, pero señalando que el año pasado no le fue tan bien. Lo importante, volvió a recalcar, es lograr una buena puesta a punto del auto en los entrenamientos, con un correcto balance al principio para que le permita tener una buena clasificación, para poder entrar en el top ten y poder largar adelante en alguna de las dos carreras. Luego agregó que está trabajando para lograr ese objetivo, señalando que está muy contento por poder estar nuevamente en un fin de semana de carreras, encarándolo con todo y con la esperanza de poder sumar buenos puntos para el campeonato.

La actividad en el circuito aragonés, que tiene una extensión de 5.345 metros, indica que mañana sábado habrá dos tandas de entrenamientos libres, la primera a la hora 04:00 de Uruguay y la segunda a las 07:30.

Las series de clasificación comenzarán a desarrollarse a partir de las 10:30.

El domingo, la primera carrera, que será a 30 minutos más una vuelta, se largará a la hora 06:15, mientras que la segunda, que está pactada a 25 minutos más una vuelta, tiene fijado su comienzo para la hora 10:15.

Foto: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS