Rovanperä quedó primero en el Safari Rally de Kenya


rally mundial |
Rovanperä quedó primero en el Safari Rally de Kenya

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El inicio del Safari Rally de Kenya pudo haber sido funesto para el líder del campeonato, Kalle Rovanperä (Toyota), quien en la primera curva de la primera prueba especial disputada el jueves, estuvo a punto de volcar, pero pudo superar exitosamente la situación, con el saldo de un neumático pinchado y un retraso de solamente 11.6 segundos.

Sin embargo, el resto de la etapa inaugural, que culminó este viernes, le fue favorable al finlandés, que logró terminar ubicándose en el liderazgo de la clasificación general con una ventaja de 22.4 segundos sobre su escolta, Elfyn Evans (Toyota). Ott Tänak (Hyundai) culminó la jornada en la tercera posición, a 25.3 segundos del líder, seguido por Takamoto Katsuta (Toyota), que terminó a 26.6 segundos del finlandés, marcando de esa manera una cerrada lucha por el segundo lugar de la clasificación. En la quinta posición se ubicó Thierry Neuville (Hyundai), a 57.5 segundos de Rovanperä, seguido por Sébastien Ogier (Toyota), que terminó el día a dos minutos y ocho segundos del líder, diferencia que se produjo por causa de una pinchadura.

El francés estuvo liderando la mayor parte de la jornada, pero por la tarde sufrió la pinchadura que lo relegó de la vanguardia del rally.

Los tramos sobre arena ubicados a orillas del lago Naivasha, en el Gran Valle del Rift complicaron en gran manera a los participantes, varios de los cuales sufrieron importantes desperfectos, ocasionando retrasos y abandonos.

La jornada de mañana, en la que se desarrolla la segunda etapa, presenta, como no podía ser de otra manera, importantes exigencias.

Serán seis pruebas especiales a disputarse por tres tramos que se recorrerán en dos oportunidades cada uno: Soysambu (29,32 kilómetros), Elmenteita (15,08 kilómetros) y Sleeping Warrior (31,04 kilómetros), para completar el recorrido de 150,88 kilómetros, en lo que es la etapa más larga de todo el fin de semana.

Foto: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS